www.zonamovilidad.es
Los ataques de malware en Mac aumentan más de un 60% en los tres primeros meses de 2019
Ampliar

Los ataques de malware en Mac aumentan más de un 60% en los tres primeros meses de 2019

jueves 25 de abril de 2019, 17:48h

Escucha la noticia

Los ataques de 'malware' en Mac han crecido un 62 por ciento en el primer trimestre de 2019 respecto al cuarto trimestre de 2018, y se aprecia un aumento en las nuevas tácticas que emplean código abierto para crear puertas traseras que permitan a los ciberdelincuentes infectar los dispositivos, según recoge el último informe de Malwarebytes.

La compañía especializada en ciberseguridad Malwarebytes, ha realizado el Informe de tácticas y técnicas de ciberdelincuencia trimestral de la compañía de seguridad, el cual se basa en datos extraídos de sus productos de software para empresas y consumidores desde el uno de enero hasta el 31 de marzo de 2019.

El volumen de malware específico solo para Mac aumentó un 62% entre el cuarto trimestre de 2018

En este sentido, el volumen de malware específico solo para Mac aumentó un 62% entre el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019, no obstante dentro de este aumento de las amenazas, lo más significativo es el crecimiento del 201% del adware para macOS.

PCVARK el malware más utilizado

El malware que más llamó la atención para los expertos durante este periodo, es el conocido por PCVARK y tras el cual se encuentra los otras malwares conocidos por MacKeeper, MacBooster. Por otro lado, una familia de adware llamada NewTab consiguió ascender al cuarto lugar en cuanto a número de ataques desde el puesto 60 en el que se situaba.

Las carteras electrónicas de los usuarios también sufireron daños

Además, se estima que el robo de las carteras electrónicas de Bitcoin y Etherium mediante los malware anteriores, ronda los 2,3 millones de dólares, es decir 2 millones de euros. Aunque el informe también recoge el descenso de este tipo de ataques, que aprovechan una vulnerabilidad en los wallet.

Phyton como programa de distrimución más utilizado

En cuanto a los programas de código abierto utilizados para la distribución de los Malware, se encuentran Phyton y programas desarrollados a partir de este, como MITMProxy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios