www.zonamovilidad.es
viernes 26 de abril de 2019, 12:11h

Escucha la noticia

La Comisión Irlandesa de Protección de Datos anunció que ha iniciado una investigación sobre un fallo de seguridad de Facebook que dejó al descubierto unas 600 millones de contraseñas de usuarios.

La Comisión Irlandesa de Protección de Protección de Datos ha iniciado una investigación contra Facebook debido a que la red social dejó al descubierto millones de datos sobre contraseñas de sus usuarios. La Comisión Irlandesa, será quien lleve a cabo dicha investigación, ya que Facebook posee su base de operaciones europeas en Dublín y será quien dictamine si la compañía de Mark Zuckerberg ha violado las normas europeas sobre protección de datos (GDPR por sus siglas en inglés).

Un portavoz de la red social indicó que "están colaborado con la Comisión en su investigación", al tiempo que reiteró que "no existen indicios" que demuestren que "las contraseñas almacenadas internamente" estuvieron "sujetas a abusos" o "que se haya accedido a ellas de forma indebida".

Un portavoz de la red social indicó que "están colaborado con la Comisión en su investigación"

Facebook alega haber reconocido su error

Facebook reconoció en el mes de marzo que los datos afectados fueron almacenados durante años por la empresa de Menlo Park (California, EE.UU.) sin estar protegidos por un sistema de encriptación, que es como habitualmente se lleva a cabo la gestión de las contraseñas en la industria tecnológica, de manera que cualquier persona con acceso a ellas podía leerlas.

La compañía ya había alertado a sus usuarios

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg ya había alertado de que el incidente podría haber afectado a millones de usuarios de Facebook Lite, así como los clientes de Instagram y Facebook.

Una investigación interna determina que las contraseñas no salieron de la base de datos

Además según la red social, el problema lo solucionaron nada más detectarlo el pasado mes de enero, mientras que la investigación interna realizada por Facebook determinó que las contraseñas no salieron de sus bases de datos.

Por otro lado, la Comisión irlandesa, ya ha examinado otros incidentes de seguridad ocurridos en Facebook, como el ataque cometido el pasado año por piratas informáticos que afectó a unas 50 millones de cuentas de la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios