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viernes 26 de abril de 2019, 15:00h

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Canadá denunció que Facebook se niega a cumplir sus leyes sobre privacidad y a asumir “la responsabilidad de proteger la información de los canadienses”, tras una investigación que ha determinado que la compañía “cometió graves infracciones”.

Por su parte, “Facebook se niega a implementar las recomendaciones para responder a las deficiencias”, señaló la Oficina de la Comisión de la Privacidad de Canadá, un organismo dependiente del Parlamento, en un informe publicado sobre el escándalo de Cambridge Analytica.

En una declaración, Facebook dijo que negoció de buena fue con los reguladores canadiense y afirmó “que no hay pruebas de que los datos de los canadienses se compartieran con Cambridge Analytica. Así indicó que “había abordado una serie de cuestiones planteadas en el informe” y ofreció “celebrar un acuerdo de cumplimiento con Canadá”.

Investigación canadiense

Los reguladores canadienses alertaron a sus ciudadanos que los datos pueden ser revelados a aplicaciones de terceros. La investigación canadiense comenzó en marzo de 2018, tras los informes iniciales de que Cambridge Analytica aprovechó los datos sociales sobre los usuarios y sus intereses para enfocar mejor los mensajes políticos hacia ellos.

La Oficina de Therrien recalcó que se recurrirá al Tribunal Federal con el fin de “forzar a la compañía a corregir sus prácticas de privacidad”.

662.000 usuarios afectados

Las autoridades canadienses estimaron que 622.000 usuarios locales se habían visto afectados por los esfuerzos de Cambridge Analytica, a pesar de que Facebook indicó que “no hay ninguna prueba conocida sobre ello”.

Con ese objetivo, Facebook rechazó las conclusiones de Canadá. De esta manera, Facebook explicó que Canadá carecía de autoridad para ordenar un cambio en sus políticas y optó por no implementar ninguna de las recomendaciones del Gobierno.

“La negativa de Facebook a actuar responsablemente es profundamente preocupante dada la gran cantidad de información personal que los usuarios han confiado a esta empresa”, dijo Daniel Therrien de la Oficina de la Comisión de la Privacidad de Canadá. “Su marco de privacidad estaba vacío”.

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