www.zonamovilidad.es
IBM se encargará de la externalización de los servicios de tecnología de Naturgy

IBM se encargará de la externalización de los servicios de tecnología de Naturgy

La tecnológica estadounidense se impone a Indra y Everis

viernes 26 de abril de 2019, 15:46h

Escucha la noticia

La compañía Naturgy ha confiado a la filial española de IBM la externalización de los servicios de gestión de infraestrucutras de tecnología de información.

IBM será la encargada de la externalización de los servicios de gestión de infraestructuras de tecnología de la información de Naturgy. El contrato de outsorcing, cuya duración inicial será de diez años y cuyo importe alcanzará los 2.000 millones en los próximos años, es considerado uno de los mejores contratos de los últimos tiempos en el sector de nuestro país.

"Mejoran la agilidad de la red, reducen costes y simplifican la gestión para habilitar la transformación digital y el crecimiento del negocio"

Según los datos públicos de IBM, los servicios de externalización y transformación de redes de la compañía estadounidense "mejoran la agilidad de la red, reducen costes y simplifican la gestión para habilitar la transformación digital y el crecimiento del negocio". La misma firma también indica que "colabora con líderes de mercado para transformar sus redes con innovadoras tecnologías definidas por software, analítica y automatización para sus entornos de cloud híbrido".

Desconfianza por parte del sindicato USO

Cabe destacar, que el 2 de abril, el sindicato USO, mayoritario de Naturgy, convocó un encuentro en Madrid para solicitar ante la sede de la compañía, una mayor transparencia en las comunicaciones de la empresa referidas al denominado Proyecto Lean. Dicho plan contempla reducir gastos operativos por importe de 500 millones de euros al año hasta 2022 para, de esta forma, pasar de los actuales 2.500 millones de euros a los 2.000 millones en el horizonte del año 2022. El mismo sindicato también ha solicitado a la empresa el establecimiento de un calendario de reuniones para conseguir un acuerdo de garantías de empleo.

No obstante, como en cualquier otro contrato de outsourcing, el personal técnico de IBM se encargará en delante de gestionar las funciones externalizadas, con las consecuencias que ello pudiera provocar a la compañía y cuyo alcance aún está por ver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios