www.zonamovilidad.es
Facebook supera las estimaciones de ganancias y reserva 3 mil millones de dólares para cuestiones de privacidad
Ampliar

Facebook supera las estimaciones de ganancias y reserva 3 mil millones de dólares para cuestiones de privacidad

viernes 26 de abril de 2019, 17:00h

Escucha la noticia

Los ingresos totales de Facebook subieron un 26% a 15,080 millones de dólares, superando las proyecciones de analistas de 14,980 millones de dólares.

Facebook ha superado las estimaciones realizadas por los analistas sobre sus ingresos trimestrales, ayudado por el crecimiento de Instagram y un alza en las ventas de publicidad, al tiempo que reservó hasta 5,000 millones de dólares para cubrir anticipadas sanciones por privacidad en Estados Unidos.

Las acciones de Facebook no caen

Las acciones de Facebook, que han escalado casi un 40% este año, subían casi un 5% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado después de que la compañía anunciara que las ventas escalaron un 26% a 14,910 millones de dólares en el primer trimestre, por sobre el promedio de las estimaciones de analistas de 14,770 millones.

Facebook supera las espectativas

Los usuarios activos mensuales aumentaron un 8% a 2,380 millones, superando las proyecciones de 2,370 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Además la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, también aumentó la parte alta de sus provisiones por las pérdidas relacionadas a preocupaciones por parte de los usuarios de Facebook con respecto a la privacidad. Junto con las posibles sanciones de la Comosión Federal de Comercio, que van desde los 3000 millones dólares hasta los 5000 millones de dólars.

La compañía prevé ser multada

No obstante, excluyendo la posible multa de la Comisión Federal de Comercio, Facebook ganó 1.89 dólares por acción, sobre las expectativas de analistas de 1.63 dólares por la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios