www.zonamovilidad.es
El 67% de los usuarios nunca comprueba si sus dispositivos de almacenamiento tienen algún virus
Ampliar

El 67% de los usuarios nunca comprueba si sus dispositivos de almacenamiento tienen algún virus

lunes 29 de abril de 2019, 19:07h

Escucha la noticia

Según los datos de la empresa destinada a la producción y venta de dispositivos de almacenamiento portátiles Kingston, el 67% de los usuarios de este tipo de dispositivos no comprueba si los mismos poseen algún virus, antes de utilizarlos.

El 67% de los usuarios nunca comprueba si sus dispositivos de almacenamiento tienen algún virus
Ampliar

En los trabajos actuales, existe la tendencia de utilizar dispositivos BYOD (Bring Yor Own Device). En entornos corporativos esta herramienta puede ofrecer muchas ventajas, pero también supone un importante riesgo en caso de pérdida o robo de información. No obstante, según datos de Kingston, la compañía de productos de memoria y soluciones tecnológicas, el 49,5% de los empleados utilizan dispositivos de almacenamiento como el USB para transferir datos entre sus ordenadores personales y los corporativos.

“En Kingston trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras, de calidad y con todas las garantías con el fin de que nuestros clientes disfruten de los más altos estándares de seguridad"

“El auge de la tecnología y la necesidad de impulsar la movilidad ha generado que, a lo largo de la última década, muchas empresas hayan implementado estrategias que permiten a los empleados trabajar fuera de la oficina”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. “Sin embargo, muchas empresas no son conscientes de los riesgos que corren, puesto que no tienen en cuenta el nivel de seguridad de los dispositivos que sus empleados utilizan”, sentencia.

Entre los dispositivos con más riesgo, se encuentran los ordenadores portátiles y los dispositivos de almacenamiento externo como USBs o discos duros. No obstante existen algunas premisas que cada usuario puede realizar con el fin de incrementar su seguridad.

Analizar los dispositivos antes de usarlos

En primer lugar uno debe analizar los dispositivos. Si no se hace, el virus puede expandirse por la red de trabajo, poniendo así en riesgo la seguridad de los datos, por ejemplo de una compañía. Por tanto, es imprescindible implantar una política de “higiene digital” que compruebe la “salud” de los dispositivos que los empleados utilizan en el puesto de trabajo.

Cifrar los datos vulnerables

En segundo lugar se encuentra el cifrado de datos. En caso de robo de información o de datos, ya sea personal o de la empresa, esta solución permite poder mantener tu información de manera segura sin riesgo a que esta pueda ser leída.

Controlar de manera remota la seguridad del dispositivo

Finalmente, desde Kingston también ofrecen la solución de funcionalidades remotas. En caso de pérdida de dispositivos con información confidencial desde Kinsgton recomiendan contar con un software de gestión que permita llevar a cabo gestión en remoto, funcionalidades incorporadas en el nuevo IronKey D300SM. De esta forma, si se produce el robo o la pérdida de un USB, se puede bloquear el dispositivo dejándolo inutilizable, e incluso formatear el USB en remoto al conectarse a cualquier ordenador portátil o de sobremesa conectado a Internet

“En Kingston trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras, de calidad y con todas las garantías con el fin de que nuestros clientes disfruten de los más altos estándares de seguridad. Asimismo, estas soluciones nos permiten asegurar la confidencialidad de los datos incluso aunque hayamos perdido nuestro dispositivo o nos lo hayan robado”, explica Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios