www.zonamovilidad.es
lunes 29 de abril de 2019, 21:42h

Escucha la noticia

HTC planea lanzar una nueva versión de, Exodus, su teléfono inteligente basado en blockchain antes de finalizar el año, según ha indicado en un reportaje de la fuente asiática de noticias de TI Digitimes el 29 de abril.

Phil Chen, director general descentralizado de HTC, ha indicado que “el desarrollo es una apuesta para impulsar las ventas de los teléfonos inteligentes y expandir el ecosistema blockchain de la compañía”.

El rendimiento de ventas para el teléfono Exodus de primera generación había cumplido con las expectativas de la compañía. Además de los usuarios de bitcoin (BTC) y éter (ETH), las nuevas empresas de comercio de cifrado habían impulsado la demanda del producto considerablemente, según ha señalado Chen.

HTC lanzó Exodus 1, un smartphone de gama alta en octubre del año pasado. Los primeros dos meses solo se podía comprar el teléfono móvil utilizando criptomonedas.

Nuevo modelo de Exodus

La nueva generación de Exodus, además de respaldar la gestión de las criptomonedas y las transacciones relacionadas, y el monedero electrónico personalizado de la generación anterior, ampliará sus aplicaciones de blockchain para incluir otras áreas como la navegación, los mensajes y las redes sociales.

“Estas nuevas aplicaciones blockchain de comunicaciones se centrarán en conexiones de par a par, sin la necesidad de ser enrutadas a través de placas de nube o unidad central como en la generación”

Chen ha confirmado que “estas nuevas aplicaciones blockchain de comunicaciones se centrarán en conexiones de par a par, sin la necesidad de ser enrutadas a través de placas de nube o unidad central como en la generación”.

El director general descentralizado de HTC definió a los grandes éxitos de las aplicaciones centralizadas para el consumidor, como la aplicación de servicio de taxi Uber y el sitio de reservas de alojamiento Airbnb, como un ejemplo para el emergente sector de blockchain y las tecnologías descentralizadas.

Phil Chen ha liderado recientemente un nuevo fondo de capital de riesgo centrado en blockchain de USD 50 millones, Proof of Capital.

El fondo tiene una asociación con HTC para permitir que las empresas del monedero trabajen con la empresa y desarrollen servicios o productos para Exodus y otras posibles iniciativas blockchain de HTC directamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios