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viernes 03 de mayo de 2019, 12:59h

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Apple ha presentado sus ingresos fiscales del primer trimestre de 2019, con respecto a sus ventas en los últimos meses. Los datos llaman la atención como la caída de las ventas de del iPhone en un 23% con respecto al año pasado y el aumento de las ventas de Tablets y wearables de la compañía.

Apple ha presentado sus ingresos fiscales, con respecto a las ventas producidas durante el primer trimestre de 2019. Las cifras indicaban que Apple había obtenido un beneficio de 11.600 millones de dólares durante este periodo. Unas cifras, ligeramente inferiores a las del primer trimestre de 2018.

Aumentan las ventas menos las del iPhone

Los servicios de la compañía como Apple Music, Apple Pay, App Store o iCloud, siguen generando unos ingresos bastante altos. Sin embargo, las ventas del iPhone no remontan. Desde la firma analítica Canalys han estudiado los datos y han llegado a la conclusión de que las ventas del iPhone en el primer trimestre de 2019 han caído un 23 % con respecto al mismo trimestre de 2018. Según indican las estimaciones de Canalys estamos ante una caída del 6 % en el mercado de smartphones.

Las ventas del iPhone en el primer trimestre de 2019 han caído un 23 % con respecto al mismo trimestre de 2018

El iPad el producto más vendido

No obstante, tal y como anunciaba el actual CEO de la compañía Tim Cook, Apple registró su mayor crecimiento en ventas del iPad en seis años. Los ingresos de las tabletas aumentaron casi un 22% interanual de 4 mil millones a 4,9 mil millones de dólares. La Oficial Principal de Finanzas, Luca Maestri, notó que más de la mitad de los clientes que compraron un iPad eran nuevos usuarios del dispositivo, mientras que el iPad Pro ejerce como un impulsor clave de ventas.

Importante crecimiento en las ventas de wearables

En este sentido, Cook también mencionó que los wearables tuvieron un "trimestre de gran éxito", con un crecimiento de casi el 50 por ciento. Maestri agregó que el 75 por ciento de las ventas de Apple Watch se realizó a clientes que nunca antes habían tenido una.

Los wearables tuvieron un "trimestre de gran éxito"

En total, los ingresos en el segmento de Wearables, Hogar y Accesorios crecieron un 30% año a año hasta alcanzar los 5,1 mil millones de dólares. Los servicios también arrojaron resultados sólidos para la compañía, con un incremento del 16 por ciento a $ 11.5 mil millones.

En China los ingresos también disminuyen

Para Apple uno de sus mayores mercados es China y aunque sus ingresos disminuyeron este trimestre 2,8 puntos con respecto a los ingresos obtenidos durante el segundo trimestre fiscal de 2018, Cook afirma que la compañía sigue siendo "positiva con respecto a nuestra trayectoria" y cree "firmemente en nuestra oportunidad a largo plazo" en el país.

El CEO Apple dijo que el desempeño de Apple mejoró secuencialmente, lo que atribuyó a los ajustes de precios, los esquemas de intercambio, los programas de estímulo promulgados por el gobierno chino y la mejora del diálogo comercial entre China y EE. UU., Lo que tuvo un impacto positivo en la confianza del consumidor.

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