www.zonamovilidad.es
Nuevo logotipo de Red Hat
Nuevo logotipo de Red Hat (Foto: Red Hat)

Red Hat renueva su marca por primera vez en 20 años

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de mayo de 2019, 17:51h

Escucha la noticia

Por primera vez en 20 años, Red Hat ha evolucionado su marca, mejorando el logotipo con dos principios básicos: ser abiertos y lanzar una declaración de intenciones.

Red Hat, proveedor mundial de soluciones open source empresarial, ha presentado la evolución de su marca, un proyecto puesto en marcha hace dos años bajo el nombre Open Brand Project y que se ha realizado bajo dos principios. El primero de ellos hace referencia al estilo Red Hat, es decir, realizar el proceso de forma abierta. En segundo lugar, la firma quiere aprovechar la oportunidad no solo para mejorar el logo, sino para hacer “una firme declaración de intenciones sobre cómo ha evolucionado Red Hat en sus 26 años de historia”.

Por esto mismo, durante todo el proceso, la compañía ha recibido feedback de clientes y partners y de miembros de las comunidades de código abierto, entre otros.

Red Hat dice adiós al “shadowman” de su logotipo

En cuanto al nuevo logotipo, el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Red Hat, Tim Yeaton, ha destacado que “refleja la evolución de Red Hat, desde aquel ‘forastero’ que se colaba furtivamente en los centros de datos en las cajas que contenían el sistema operativo basado en Linux, al actual proveedor líder mundial en soluciones de código abierto empresarial para entornos de nube híbrida”.

El directivo espera que “cuando aquellos que no conocen Red Hat vean nuestro nuevo logo, me gustaría que lo asocien a una compañía innovadora en la nube híbrida y basada en el poder y la confianza que otorga Linux. Una empresa capaz de trabajar mano a mano para afrontar los mayores retos que plantea la tecnología gracias a un amplio portfolio de soluciones. Un colaborador valioso y de total confianza”.

El proceso de renovación de la marca comenzó antes de que IBM adquiriese por 34.000 millones de dólares Red Hat. Durante estos años, la marca ha hablado con los distintos stakeholders y se ha dado cuenta que su anterior imagen de marca transmitía oscuridad, siniestro e incluso desconfianza, por eso la compañía ha optado por una imagen más viva y que transmita más confianza, un proceso con el que buscan “salir de las sombras”, como ha detallado el actual CEO de la compañía, Jim Whitehurst.

En este sentido, el logotipo elimina el shadowman, aunque Red Hat reconoce que “Shadowman es un símbolo de nuestros primeros días. Representa una era en la que nuestros fundadores abrazaban el status de forasteros. Parte superhéroe, parte detective privado, Shadowman refleja nuestros orígenes, especialmente nuestra estrategia inicial de mercadeo de "infiltrar" open source en los datacenters. Hoy, nuestra marca se basa en la transparencia. Aún así, Shadownman es un potente símbolo atado a una historia poderosa. Representa la historia de nuestra empresa de hacer lo correcto, ha explicado la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios