www.zonamovilidad.es
miércoles 08 de mayo de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

El ratón es una herramienta imprescindible a la hora de realizar trabajos en el ordenador, ya que con éste podemos realizar una centena de tareas. Desde que fue inventado en 1967 por Douglas Engelbart ha ido evolucionando.

Hace 20 años que Microsoft instauró esta herramienta en su compañía. En 1999 la firma realizó una actualización de su línea de dispositivos de entrada IntelliMouse.

La nueva actualización tenía un diseño similar a sus predecesores en la parte superior que incluía unos botones y una rueda de desplazamiento. Sin embargo, en la parte inferior implantó una tecnología que ayudó a que los ratones no acumulasen la suciedad y mugre que en su momento debido a su arquitectura era inevitable.

IntelliMouse Explorer

El 14 de abril de 1999, Microsoft presentó en la exposición Comdex de las vegas su nuevo IntelliMouse Explorer.

Se trataba de un ratón que intercambió la bola de succión por LED y una cámara digital. Con estas dos nuevas características era posible rastrear ópticamente los movimientos del ratón con mayor precisión.

Ratones con láser

En 1980, otros inventores ofrecieron dos enfoques diferentes para rastrear los movimientos del mouse a través de imágenes. Esta tecnología se presentó por primera vez con el ordenador de la oficina Xeron Star que por entonces era un dispositivo solo para negocios.

Décadas más tarde, compañías como Sun Microsystems incorporaron ratones con tecnología láser a sus servidores y estaciones de trabajo que exigían alfombrillas de ratón reflectantes especiales para utilizarlos.

La parte inferior del mouse estaba sellada para evitar que la suciedad entrase en su interior

El IntelliMousse Explorer de Microsoft se basaba en la tecnología desarrollada por Hewlett-Packard. La parte inferior del mouse estaba sellada para evitar que la suciedad entrase en su interior. Además, utilizaba un adaptador PS2 a USB incluido.

A parte del sensor óptico, el Explorador de IntelliMouse introdujo un par de botones programables adicionales.

Un año después Apple creó un ratón láser. Más adelante Logitech presentó su nuevo ratón láser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios