www.zonamovilidad.es
jueves 09 de mayo de 2019, 13:54h

Escucha la noticia

Red Hat ha anunciado, el lanzamiento de la versión 8 de Enterprise Linux y su distribución para empresas.

La compañía Red Hat ofrece la octava versión Enterprise Linux, espacial para empresas y penada para satisfacer las necesidades tecnológicas, desde el despliegue de nuevas cargas de trabajo Linux en la producción hasta el lanzamiento de estrategias de transformación.

Enterprise Linux 8 diseñado para dar soporte a las empresas en la nube híbrida

Red Hat Enterprise Linux 8 está diseñado para, entre otras cosas, dar soporte a las empresas en la nube híbrida, y se ha desarrollado para soportar las cargas de trabajo y las operaciones que se extienden desde los centros de datos de las empresas hasta nubes públicas múltiples.

Novedades del Enterprise Linux 8

Entre las novedades de Red Hat Enterprise Linux 8 (RHEL 8) está el complemento por capas Red Hat Smart Management. Su tarea es ayudar a los equipos de TI a sacar partido a los beneficios del cloud computing híbrido, al mismo tiempo que minimiza las complejidades de gestión que conllevan. Al combinar Red Hat Satellite para gestionar sistemas locales y los servicios de gestión de la nube para los despliegues distribuidos de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Smart Management ofrecer más capacidad para gestionar, parchear, configurar y proporcionar implantaciones de Red Hat Enterprise Linux en toda la nube híbrida.

Además de este lanzamiento, Red Hat también ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Universal Base Image, una imagen de espacio de usuario derivada de RHEL para la construcción de contenedores Linux certificados por Red Hat

Más novedades

Otra de sus novedades es Application Streams, un conjunto de lenguajes, frameworks y herramientas para desarrolladores, en constante evolución, y que se actualizan con frecuencia en este stream sin afectar a los recursos básicos de RHEL. Además, este sistema está diseñado para reducir la barrera de entrada a Linux, permitiendo una accesibilidad mayor para administradores de Windows, principiantes de Linux y nuevos administradores de sistemas.

Enterprise Linux 8 compatible con OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3

En este sentido, Red Hat Enterprise Linux 8 es compatible con OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3. Gracias a esto, se puede acceder a estos estándares de protección criptográfica a través de un solo comando, lo que reduce la necesidad de políticas y ajustes específicos de la aplicación. Además, ofrece soporte completo para el kit de herramientras de contenedores de Red Hat, lo que agiliza el desarrollo de contenedores, lo cual aporta valor añadido par configuraciones de hardware y cargas de trabajo específicas. Entre ellas, para las arquitecturas Arm y POWER, así como aplicaciones en tiempo real y soluciones SAP.

Además de este lanzamiento, Red Hat también ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Universal Base Image, una imagen de espacio de usuario derivada de RHEL para la construcción de contenedores Linux certificados por Red Hat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios