www.zonamovilidad.es
Mario Draghi, presidente del BCE
Ampliar
Mario Draghi, presidente del BCE

“Las criptomonedas no son realmente monedas, son activos”, Mario Draghi, presidente del BCE

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 10 de mayo de 2019, 09:09h

Escucha la noticia

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, ha declarado que “las criptomonedas o bitcoins no son realmente monedas, son activos”.

Draghi se ha posicionado fuertemente respecto al mercado de las critpo durante la reunión del Diálogo Juvenil del BCE con los ganadores del Premio de los Estudiantes de la Generación €uro.

"No son los suficientemente significativas como para que puedan afectar a nuestras economías de manera macro"

En este sentido, el presidente del BCE, ha asegurado que “las criptomonedas o bitcoins, o cualquier cosa como esas, no son realmente monedas, son activos. Un euro es un euro. Hoy, mañana, en un mes… siempre es un euro. Y el BCE está detrás del euro. ¿Quién está detrás de las criptomonedas? Así que son activos muy, muy riesgosos".

La comunidad cripto ha respondido con numerosas criticas a la postura de Draghi, y ponen como ejemplo la inflación de las monedas fiduciarias como prueba de que tampoco las monedas, como las conocemos tradicionalmente, tengan un precio estable.

Mario Draghi va un poco más allá en su respuesta y afirma que las cripto, en la actualidad, “no son los suficientemente significativas en su entidad como para que puedan afectar a nuestras economías de manera macro".

Regulación de las cripto

Sobre la regulación de las criptomonedas, Draghi ha señalado que “es algo que está dentro de la competencia de protección al consumidor, donde tendrás que asegurarte de que las personas que compran estos activos sepan lo que hacen y estén conscientes de los riesgos que corren”.

Por otro lado, el Banco Central Europeo no tiene actualmente ningún plan fijo para emitir su propia moneda digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios