www.zonamovilidad.es
Twitter recopila y comparte accidentalmente los datos de ubicación de sus usuarios

Twitter recopila y comparte accidentalmente los datos de ubicación de sus usuarios

martes 14 de mayo de 2019, 12:12h

Escucha la noticia

Twitter ha declarado este lunes 13 de mayo que ha recopilado y compartido accidentalmente, con sus socios publicitarios, datos sobre la ubicación de algunos de sus usuarios que han accedido a la plataforma con dispositivos Apple.

El bug de privacidad de Twitter ha estado almacenando datos de ubicación de los usuarios incluso cuando éstos tenían la ubicación desactivada.

Este problema afectó a los usuarios con más de una cuenta de Twitter abierta en la app de iOS y con la ubicación exacta

Este problema afectó a los usuarios con más de una cuenta de Twitter abierta en la app de iOS y con la ubicación exacta. Si el rastreo estaba habilitado en una cuenta de la aplicación el bug activaba la función en todas las cuentas abiertas en el dispositivo. Twitter no ha revelado datos sobre la duración del fallo y número de cuentas afectadas por el bug.

No obstante, la compañía ha declarado en una publicación de su blog que la información recopilada no se retuvo y solo estuvo en sus sistemas durante un corto periodo de tiempo y que han informado a las personas cuyas cuentas han sido afectadas para informarles que el error se ha solucionado.

Subasta en tiempo real

Los datos se enviaron a los anunciantes para un proceso llamado "real-time bidding" o "subasta en tiempo real", en el cual los anunciantes pagan por el espacio centrado en la ubicación de las personas. Twitter afirmó que su intención desactivar los datos de ubicación de lo que les mandaba a sus socios anunciantes.

Además, la red social ha garantizado que ocultó los datos para que no fuesen más precisos que un código postal o una ciudad. Es decir, los datos de ubicación no se exponen como una dirección o movimientos de ubicación del usuario.

Twitter ha explicado que “el bug no afectó a los handles de Twitter ni a las identificaciones únicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios