www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 17 de mayo de 2019, 18:45h

Escucha la noticia

El gigante del ecommerce Amazon ha liderado una ronda de financiación de 575 millones de dólares en la compra de una parte del accionariado de la compañía de entregas de comidas británica Deliveroo.

Amazon ha apostado por Deliveroo por encima de otros gigantes como Uber Eats o Just Eat, que compiten con fuerza en Reino Unido. En este sentido, Deliveroo, con sede en Londres, opera ya en 14 países, entre ellos, Reino Unidos, Francia, Alemania y España, pero también fuera de Europa con presencia en Singapur, Taiwán, Australia y los Emiratos Árabes Unidos, trabajando con más de 80.000 restaurantes y una flota de 60.000 repartidores y 2.500 empleados permanentes.

“Estamos impresionados con el modelo de negocio de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con la opción de entrega convenientes”, ha detallado Doug Gurr, vicepresidente de Amazon y el principal directivo de la firma en Reino Unido.

"Estamos impresionados con el modelo de negocio de Deliveroo"

Este gigante de los riders ha conseguido encandilar a Amazon en su última ronda de financiación con una inversión de 575 millones de dólares (515 millones de euros), pero también han participado otros patrocinadores, entre ellos, Fidelity Management and Research Company, T. Rowe Price y Greenoaks. Con esto, Deliveroo ha recaudado ya más de 1.500 millones de dólares hasta la fecha (en 2017 fue valorada en más de 2.000 millones de dólares, pero tras esta inversión no se ha actualizado la valoración).

Desde Amazon no han explicado cómo utilizarán esta estratégica relación con Deliveroo, pero el pasado año Amazon cerró Amazon Restaurants UK, un servicio que aún compite en Estados Unidos.

"Estamos deseando trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes"

"Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la compañía, y estamos deseando trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes", ha destacado el CEO y fundador de Deliveroo, Will Shu.

Según ha explicado el directivo, Deliveroo usará el dinero para impulsar el crecimiento del equipo de ingeniería en Londres, expandir su alcance y centrarse en nuevos productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios