www.zonamovilidad.es
viernes 17 de mayo de 2019, 18:47h

Escucha la noticia

La entidad reguladora de la competencia en Italia ha abierto una investigación sobre el supuesto abuso de una posición dominante en el mercado por parte de Google en el sector de dispositivos inteligentes.

Google se había presuntamente negado a instalar una aplicación

La entidad reguladora de la competencia en Italia, dijo en un comunicado que Google presuntamente se había negado a integrar la aplicación "Enel X Recharge", desarrollada por Enel, en su aplicación Android Auto. La aplicación de Enel permite a los conductores de automóviles eléctricos encontrar puntos de carga para sus vehículos y reservarlos.

La entidad reguladora del mercado en Italia desconfía de Google

Por otro lado, Google a través de su sistema operativo Android, posee una posición dominante en el mercado de sistemas operativos de dispositivos inteligentes, afirmó la entidad reguladora.

Google pide calma

De esta manera, un a portavoz de Google explicó mediante un comunicado que Android Auto fue diseñado con consciencia de seguridad para minimizar las distracciones y garantizar que las aplicaciones pudieran usarse de manera segura al conducir. "Estamos revisando la queja y esperamos trabajar con la autoridad para resolver sus inquietudes", explicó la portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios