www.zonamovilidad.es

Escucha la noticia

Han pasado meses sin noticias de Bq, la empresa española que compró la multinacional vietnamita Vingroup y que tras la presentación de sus móviles VSmart Active y Joy ha quedado en silencio; sin embargo, la que fuera startup modelo e inspiración de cientos de emprendedores, saltó de nuevo a la prensa el pasado mes de agosto bajo enseña de Vingroup y con dos titulares soprendentes: el primero, de FT, en el que se anunciaba que el presidente de la compañía daba como límite el próximo 1 de diciembre para que todos los empleados de la multinacional utilizaran Vsmart (los móviles fabricados con Bq) y el segundo, un acuerdo con Fujitsu de la vietnamita para sacar nuevos teléfonos al mercado, sin especificar si el equipo de Bq participaba en el proyecto. Sin embargo, Vsmart Active 1+ sigue a la venta, con su pantalla enorme, acabados redondeados y doble cámara trasera, como señas de identidad.

Cuando probamos el teléfono, nos pareció que tenía una presentación muy correcta, con una caja con la foto del Smartphone impresa en su exterior. Una vez abierta, nos encontramos con un potente smartphone de gama media, el cable de carga microUSB, el enchufe y los auriculares. El dispositivo móvil Vsmart Active 1+ es el que más prestaciones ofrece de los cuatro dispositivos móviles lanzados en el mercado español por parte de la marca vietnamita. De esta forma, el terminal nos sorprendió por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) tanto en su cámara dual como en su cámara frontal; pero también por un diseño de muy buen acabado. En la trasera, el lector de huella digital encabezaba el logo de Vsmart, nombre que también vemos escrito en la parte baja del terminal

Cámara

En el apartado fotográfico, Active 1+ destaca por sus cámaras y la precisión en sus fotografía

Si empezamos la prueba por el apartado fotográfico, Active 1+ destaca por sus cámaras y la precisión en sus fotografías. Por un lado, en la cámara trasera encontramos un doble sensor de 12 MP y otro de 24 MP con una apertura ambos de f/1.8. Con la incorporación de la tecnología Tetracell, permite tomar fotografías más luminosas en la oscuridad.

En cuanto a la cámara frontal de 20 MP y apertura f/2.0 con flash y efecto bokeh, que hace posible la creación de un mapa de profundidad que resalta los rostros de las personas; efecto que se refuerza con la implementación de la Inteligencia Artificial (IA). Por ende, incluye el enfoque dual PD y permite grabar vídeos con una velocidad de 1080p a una velocidad de 30fps.

En general, la cámara captura las imágenes bastante nítidas tanto por el día como por la noche. Eso sí, por la noche no se consigue eliminar todo el ruido de fondo de las imágenes. El tipo de tomas con las que cuenta son el sistema manual, retrato, sistema automático, belleza y panorámica tanto para su versión frontal como para la trasera.

El bombazo de BQ: españoles en Vietnam

El bombazo de BQ: españoles en Vietnam

Leer más

Diseño y pantalla

De estética impecable en su conjunto, el display va cubierto con Cristal Corning Gorilla Glass Class 5, material que se utiliza, igualmente, para aportar resistencia a la trasera. El marco, construido en aluminio tiene los bordes redondeados. De la pantalla, propiamente dicha, cabe destacar su gran tamaño: 6,18 pulgadas con una ratio de display del 86,55% y su tecnología incorporada de Quantum Color+.

De esta manera, las especificaciones abarcan una resolución de la pantalla FHD+ con su funcionamiento táctil y una calibración adecuada. Por su parte, la pantalla ofrece la disponibilidad TotalView para ver vídeos o disfrutar de cualquier juego en línea.

El Active 1+ viene con una función de extensión de brillo, que hace posible aumentarlo hasta el máximo para situaciones con mucha luz o con exposición al sol. En estos casos, se puede observar cómo esta característica funciona de manera efectiva y resulta muy útil en días soleados.

Además, el Vsmart Active1+ tiene un grosor de 7,95 mm y un peso de 180 gramos, por lo que resulta un dispositivo ligero y fácil para su uso. También en el frontal se observa un notch que remarca el objetivo.

Rendimiento y batería

En el capítulo técnico, el sistema operativo incorporado del Active 1+ es un Android 8.1 Oreo. Aunque las actualizaciones permiten que en un futuro próximo pase a la versión Android Pie 9.0. No obstante, con su memoria de 6 GB RAM y su procesador Qualcomm Snapdragon 660 mejora el rendimiento del terminal. El almacenamiento interno es de 64GB y permite, gracias a su doble ranura añadir una microSD, con capacidad hasta 256 GB.

Respecto a la batería de 3.650 mAh añade la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+, el cual reduce el tiempo carga del dispositivo móvil para su uso

Respecto a la batería de 3.650 mAh añade la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+, el cual reduce el tiempo carga del dispositivo móvil para su uso. Como detalle negativo, el terminal no dispone de NFC y, por lo tanto, no es posible realizar pagos con tarjeta a través de este Smartphone.

El desbloqueo facial viene por defecto con Android y no siempre reconoce la cara registrada para desbloquear el dispositivo. En cambio, el sensor de huellas trasero del que dispone o es efectivo. Tanto es así, que solo con rozar el dedo índice de forma natural sobre la parte trasera del Active 1+, el teléfono se desbloquea automáticamente.

Otro de los puntos a favor del smartphone es el sonido, considerablemente bueno para la gama y el precio. Y, a su vez, incorpora un puerto de jack de 3,5mm. En cuanto a la gama de colores, el Smartphone está disponible en: rosa, negro y azul marino.

En cuanto al precio, el Active 1+ se encuentra disponible por 290 euros en tiendas Media Markt y en la página web oficial de BQ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios