www.zonamovilidad.es
DHL Express presenta su primer servicio de entrega con drones urbanos, inteligentes y automatizados
Ampliar

DHL Express presenta su primer servicio de entrega con drones urbanos, inteligentes y automatizados

domingo 19 de mayo de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

DHL Express, el proveedor de servicios de entrega urgente internacional y la compañía líder de vehículos aéreos autónomos inteligentes, EHang, se han asociado para crear una solución de entrega utilizando un dron inteligente y automatizado.

El nuevo dron ha hecho su primer vuelo destinado para un cliente de DHL. Wu Dongming, CEO de DHL Express China ha declarado que “este es un momento emocionante para el sector logístico, con un crecimiento continuo de la economía china y del comercio internacional, en particular en el sur de China y el Gran Área de la Bahía, que albergan un número creciente de PYMES y nuevas empresas. Esto significa que hay un enorme volumen de necesidades logísticas, que a su vez crea nuevas oportunidades para implementar soluciones innovadoras, que pueden impulsar el crecimiento continuo con mayor eficiencia, sostenibilidad y menos coste”.

La nueva ruta cubre una distancia aproximada de ocho kilómetros entre las instalaciones del cliente y el centro de servicio de DHL en Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong.

Con la nueva solución el tiempo de entrega se reduce de 40 minutos a ocho minutos y se puede ahorrar costes de hasta el 80% por cada entrega, con una reducción del consumo energético y de la huella de carbono, en comparación con el transporte por carretera.

"Esto marca un nuevo comienzo en la construcción de la logística aérea para ciudades inteligentes"

Hu Huazhi, Fundador y CEO de EHang, ha declarado que “junto con DHL, estamos muy contentos de ofrecer la primera ruta de servicio de entrega con drones inteligentes en China, en Guangzhou; esto marca un nuevo comienzo en la construcción de la logística aérea para ciudades inteligentes. A partir del lanzamiento, esperamos que la entrega con drones inteligentes como solución logística innovadora se amplíe y se realice en más áreas y esperamos trabajar con DHL en la construcción del ecosistema, para un sistema de transporte aéreo urbano multidimensional".

El nuevo dron inteligente EHang Falcon, tiene ocho hélices en cuatro brazos y ha sido diseñado con múltiples sistemas redundantes para tener mayor soporte y módulos de control de vuelo inteligente y seguro.

Características

  • Despegue y aterrizaje verticales,
  • Identificación visual y GPS de alta precisión,
  • Planificación inteligente de la trayectoria del vuelo,
  • Vuelo totalmente automatizado y conexión y programación de red en tiempo real.

Los drones capacitados para transportar hasta 5kg de material por vuelo, despegan y aterrizan en cabinas inteligentes. Estas cabinas inteligentes se conectan con procesos automatizados, que incluyen la clasificación, el escaneo y el almacenamiento del correo urgente, reconocimiento facial y el escaneo del ID, entre otras funciones de alta tecnología.

DHL continuará identificando nuevas rutas que puedan desarrollarse para aquellos clientes que necesiten soluciones logísticas y servicios personalizados y trabajará en estrecha colaboración con EHang para crear una segunda generación de drones en un futuro próximo, que mejore aún más la capacidad y el alcance de la entrega rápida operada por drones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios