www.zonamovilidad.es
martes 21 de mayo de 2019, 19:48h

Escucha la noticia

LG apuesta por la promoción de la resolución 4K en los entorno profesionales, argumentando que es un sector en el que la calidad de imagen es imprescindible.

LG impulsa el 4K en los entornos profesionales
Ampliar

Según los datos de un reciente estudio de Futuresource, en apenas dos años todos los monitores profesionales de 80 pulgadas o más tendrán resolución 4K. Entre los múltiples monitores profesionales que podemos encontrar actualmente destaca el LG OLED 4K de 65”. Este monitor es actualmente el único del mercado que puede exhibir todo tipo de contenidos en 4K y en formato wallpaper o videowall.

Que el 4K es ya una realidad en varios sectores como en el cine y la televisión, así como en varios hogares no es ninguna novedad. No obstante, el 4K apenas posee valor en los entornos profesionales y esto era debido a que se concebía el 4K como algo enfocado al ocio en el hogar.

El sector hostelero pionero en utilizar pantallas 4K

Sin embargo, el sector hostelero, comenzó a utilizar pantallas con 4K para ofrecer a los huéspedes la misma calidad que podían tener en sus propias casas. Así, desde hace algo más de tres años, todos los sectores profesionales han ido adoptando esta resolución.

De este modo sectores verticales como el retail o la restauración han encontrado en la calidad de imagen 4K una poderosa herramienta de atracción para los clientes.

En 2018 las ventas de televisores con 4K representaban el 13% de las compras

Según el estudio de Futuresource, en 2018 las ventas de pantallas 4K representaban el 13% de las compras de expositores en EMEA. Solo dos años más tarde superaron en número de ventas a las pantallas UHD de 1080 píxeles, hasta entonces la pantalla líder en el mercado profesional.

En este sentido, LG ofrece al mercado su modelo de televisor LG OLED 4K de 65” con tamaños de 75” y 86”, el monitor LED para exteriores o el monitor de señalización digital, de 75”, especialmente indicado para escaparates.

Televisores táctiles

Además de éstos, LG cuenta con monitores profesionales con pantalla táctil, con tamaños que van desde las 75” hasta las 86”, con la peculiaridad de poder combinarse para formar un monitor más grande, ajustándose a las necesidades de cada profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios