www.zonamovilidad.es
Apple reparará de manera gratuita los MacBook Pro de 2016 con problemas en la pantalla
Ampliar

Apple reparará de manera gratuita los MacBook Pro de 2016 con problemas en la pantalla

miércoles 22 de mayo de 2019, 10:38h

Escucha la noticia

Apple cubrirá las reparaciones durante cuatro años, después de la primera compra de sus ordenadores portátiles MacBook Pro de 13”.

Apple reparará de manera gratuita los MacBook Pro de 2016 con problemas en la pantalla
Ampliar

Apple, ha anunciado que ofrecerá reparaciones gratuitas a los propietarios de MacBook Pro lanzados en 2016, que tengan problemas de retro alimentación.

La compañía cubrirá las reparaciones durante cuatro años

En este sentido, la compañía cubrirá las reparaciones durante cuatro años, después de la primera compra del Macbook. Este programa comprende a los ordenadores portátiles vendidos entre octubre de 2016 y febrero de 2018, estos son o el MacBook Pro 2016 de 13 pulgadas, con cuatro puertos Thunderbolt 3 o el MacBook Pro de 2016 13 pulgadas, con dos puertos Thunderbolt 3.

En este sentido, la compañía cubrirá las reparaciones durante cuatro años, después de la primera compra del Macbook

Error en el cable “flexgate”

Por otro lado, el error que se está intentando de solventar se conoce por “flexgate”, un cable en el diseño del Macbook que conecta el cuerpo del MacBook Pro a la pantalla. Este error, hace que al empezar a desplegar las pantallas, éstas muestren un extraño patrón de iluminación inferior muy desigual, como la que generan las luces en un escenario, que desaparece cuando la pantalla llega a los 90 grados.

Parece ser que los ingenieros de Apple, ya han solucionado el problema en los modelos más recientes de MacBook Pro al alargar el cable, pues descubrieron que el MacBook Pro 2018 tenía un cable más largo, aunque no pudieron comprobar si Apple también solucionó el problema en los modelos 2017.

Los teclados de Apple tampoco se libran de las reparaciones

Apple también ha anunciado la extensión de su programa de reparación de teclados incluyendo los MacBook Pro de 2018 y los anunciados para 2019.

De acuerdo a lo explicado por la compañía, el servicio se prestará a los ordenadores portátiles que presenten uno o varios de los siguientes comportamientos: letras o caracteres que se repiten de forma inesperada, letras o caracteres que no aparecen y teclas que se atascan o no responden de manera coherente.

“Apple o un Proveedor de servicios autorizado Apple prestará servicio de manera gratuita para los teclados del MacBook, MacBook Air y MacBook Pro que reúnan los requisitos del programa. El tipo de servicio se determinará después de examinar el teclado y puede suponer el reemplazo de una o varias teclas o de todo el teclado”, ha indicado la compañía en su sitio web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios