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Google es investigada por la Unión Europea debido a la gestión de los datos para la publicidad
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Google es investigada por la Unión Europea debido a la gestión de los datos para la publicidad

jueves 23 de mayo de 2019, 10:41h

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La Unión Europea, a través del Comisionado irlandés de protección de datos, ha abierto su primera investigación sobre cómo Google utiliza los datos personales para la publicidad.

Google se ha visto envuelta en un proceso de varias denuncias ante la Unión Europea por parte de compañías como Brave, perteneciente a los mismos fundadores de Firefox, por la que se verá investigada por el Comisionado irlandés de protección de datos, para determinar cuál es el verdadero uso que hace Google de los datos personales para la publicidad.

Brave ya se quejó sobre Google

Brave, la cual ya se quejó hace un año sobre el papel que jugaban Google y algunos anunciantes, considera que cuando una persona visita un sitio web, algunos datos personales sobre su comportamiento en internet son distribuidos a cientos de compañías sin su conocimiento para colocar anuncios dedicados a su perfil.

"Los reguladores tienen el poder para imponer multas por hasta el 4% de los ingresos globales de la empresa o 20 millones de euro"

La investigación determinará si el procesamiento de estos datos personales cumple con la directiva europea

Según un comunicado, la investigación determinará si el procesamiento de estos datos personales cumple con la directiva europea al respecto, la GDPR, en vigor desde hace un año. Esto incluye considerar las bases de procedimiento legales, los principios de transparencia y la minimización de los daos, así como las retenciones practicadas por Google.

Google no es la única investigada

Muchas de las grandes tecnológicas mundiales tienen sus sedes europeas en Irlanda, debido a su baja fiscalidad. El regulador del país ya había dicho este mismo mes que tenía 51 grandes investigaciones en vigor, 17 de las cuales involucran a grandes tecnológicas como Twitter, Linkedin, Apple, así como Facebook y sus filiales Instagram y Whastapp.

En este sentido, de acuerdo con la directiva europea de protección de datos, los reguladores tienen el poder para imponer multas por hasta el 4% de los ingresos globales de la empresa o 20 millones de euros. GDPR busca asegurar que los individuos tengan más control sobre los datos que las empresas retienen sobre ellos.

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