www.zonamovilidad.es
miércoles 29 de mayo de 2019, 09:56h

Escucha la noticia

El proveedor de chips con sede en Taiwán, MediaTek Inc, ha presentado un nuevo chip 5G para teléfonos inteligentes rápidos y de alta gama con el objetivo de hacer frente a Qualcomm Inc.

MediaTek ha dado a conocer su nuevo chip 5G en el marco de la feria Computex de Taiwán. Este chip contendrá el módem 5G de MediaTek, que conecta los teléfonos a la próxima generación de redes de datos, que se lanzarán este año y el próximo.

El nuevo chip de MediaTek combina ese módem con la última tecnología de núcleo del procesador de SoftBank Group Corp-owned Arm Holdings. Así, MediaTek intenta desafiar el dominio del mercado de Qualcomm, que sin embargo, este anunció su chip 5G de segunda generación para teléfonos inteligentes y que emplea las dos variantes de las redes 5G.

Este chip contendrá el módem 5G de MediaTek.

Asimismo, el chip de MediaTek sólo maneja redes 5G por debajo de seis. Esto ayuda a mantener bajos sus costes, conforme afirmaron los funcionarios de MediaTek. Pero, también significa que no funcionará en todas las redes 5G de operadores como Verizon Communications Inc y AT&T Inc, que utilizan tecnología de ondas milimétricas.

Por su parte, Russ Mestechkin, director senior de ventas y desarrollo de negocios de MediaTek para Estados Unidos y América Latina, indicó a Reuters que “la compañía confiaba en que su chip podría competir en el mercado de teléfonos diseñados para funcionar en redes que sólo utilizan tecnología sub-6”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios