www.zonamovilidad.es
Talentum celebra su primer Hackathon de Emergencias

Talentum celebra su primer Hackathon de Emergencias

jueves 30 de mayo de 2019, 09:35h

Escucha la noticia

La compañía de telecomunicaciones Telefónica, a través de su plataforma de talento joven Talentum y con el apoyo del área de Innovación Sostenible y Telefónica IoT, ha convocado, en colaboración con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112, el primer hackathon de Emergencias.

El Hackaton de Emergencias trata de una competición que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en la sede de Telefónica en Las Tablas en Madrid, dónde pretenden promocionar el potencial del talento en el ámbito de la transformación digital con fines sociales y en concreto en la resolución de catástrofes y situaciones de emergencia.

Competición para jóvenes mayores de 18 años

La competición está destinada a jóvenes mayores de 18 años, los cuales participarán en equipos multidisciplinares organizados de este modo al comienzo de la competición, dado que la inscripción se realiza individualmente.

Un jurado elegirá al equipo ganador

Un jurado compuesto por expertos en Internet de las Cosas, Sostenibilidad, Sistemas de Emergencia y miembros de la oficina Agile de Telefónica tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los equipos ganadores el grado de innovación y diseño de la solución, así como su complejidad, usabilidad y la viabilidad de su implantación, además de su impacto social ante el reto planteado.

Premios de hasta 6.000 euros

Los dos primeros equipos clasificados recibirán un cheque por valor de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. La entrega de premios se celebrará el 13 de junio. Mientras que el plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de junio en la web talentumtelefonica.com/hackathonemergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios