www.zonamovilidad.es
Presentación del LG Q60 en Madrid
Presentación del LG Q60 en Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

LG lanza el Q60, un gama media con triple cámara

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 30 de mayo de 2019, 16:52h

Escucha la noticia

LG ha presentado su nuevo smartphone para gama media, el LG Q60, que llega con triple cámara, potente batería, resistencia militar y un sonido Premium.

Un smartphone para “jóvenes que no siguen modas”, así ha presentado LG su nueva apuesta por la gama media que llega con una triple cámara principal con un sensor de 16MP con PDAF, un segundo sensor de profundidad de 2MP y un súper gran angular de 5MP con tecnología AI CAM y Google Lens para mejorar las instantáneas con zoom digital de cuatro aumentos. Por su parte, la cámara frontal es de 13MP.

El Q60 cuenta con una pantalla de 6,29 pulgadas en formato 19,5:9 con resolución HD+ Full Vision. Asimismo, la firma surcoreana ha integrado su sistema de sonido Premium con tecnología DTS:X 3D Surround, propio de los gama alta que reproduce un sonido envolvente de 7.1 canales y con jack 3.5mm.

Diseño y rendimiento del LG Q60

En cuanto al diseño, el Q60 cuenta con bordes finos y fácil de sostener con una mano con unas dimensiones de 16,13x7,7x0,87cm y un peso de 171 gramos. Asimismo, posee certificación militar MIL-STD 810G. En cuanto a seguridad, el terminal cuenta con lector de huella dactilar.

En su interior, el LG Q60 cuenta con un procesador MT6762 Octa-core a 2 GHz con 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 2TB mediante tarjeta microSD. Todo ello trabajando con una batería de 3.500mAh.

Por otro lado, como todos los dispositivos de LG, cuenta con LG ThinQ para conectar con los electrodomésticos de la compañía. También tiene Google Assistant y un botón específico para el asistente.

Una de las características destacadas de este Q60 es que cuenta con modo Dual SIM y Dual Apps, es decir, que se puede insertar dos tarjetas SIM (para dos números de teléfono), con la posibilidad de gestionar desde el mismo teléfono dos perfiles de la misma aplicación. Del mismo modo, cuenta con Eco-Playback, una funcionalidad que permite seguir escuchando el audio de YouTube aun con la pantalla oscurecida, lo que alarga la vida de la batería. También tiene acceso directo a YouTube Live, para subir a la plataforma los vídeos creados al momento.

Disponibilidad y precio del LG Q60

El LG Q60 estará disponible desde el 1 de julio de 2019 desde 279 euros, tanto en mercado libre como por operador en dos colores: azul y negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios