www.zonamovilidad.es
TV Up Media y Teltoo reducen hasta un 50% los costes de distribución de contenidos de televisión vía CDN

TV Up Media y Teltoo reducen hasta un 50% los costes de distribución de contenidos de televisión vía CDN

viernes 31 de mayo de 2019, 10:57h

Escucha la noticia

Las dos compañías han llegado a un acuerdo para combinar sus servicios y ofrecer un modelo de transmisión descentralizada que reduce el número de peticiones hacia los CDNs, ya que convierte a los dispositivos que están conectados al streaming en puntos de caché temporales.

Mediante esta medida, TV Up Media ha incorporado en su plataforma PayTV multi- tenant la tecnología de descentralización de Teltoo, OTT. Con esta solución se reduce de forma muy significativa el número de peticiones hacia los CDNs, ya que los dispositivos que están conectados al streaming se convierten también en puntos de caché temporales, con lo que se optimiza de forma muy importante el uso de recursos de las operadoras y se mejora la calidad del servicio.

Mejoras en las infraestructuras y la consolidación de la visualización de vídeo

Las mejoras en las infraestructuras y la consolidación de la visualización de vídeo en dispositivos móviles ha revitalizado un mercado que ha pasado de ingresar 1.513 millones en 2013 a facturar 2.161 millones el año pasado.

“Gracias a esta nueva forma de operar, ya que se evita recurrir siempre al CDN, lo que implica que el contenido pueda estar viajando por la red mucho más lejos de lo necesario, con el empleo de recursos y el impacto extra de consumo energético que ello supone”

Antes la posibilidad de ofrecer paquetes quad-play con PayTV que incluya la visualización de contenido multipantalla era hace muy poco un negocio al alcance sólo de las grandes operadoras, ya que los costes eran muy elevados, pero el paradigma ha cambiado con la solución que ofrece la plataforma TVUp, que aplica los últimos avances tecnológicos para permitir a cualquier operadora, sea cual sea su tamaño e infraestructura, ofertar paquetes integrados.

Mejoras en calidad con ahorro de costes

“Con TVUp las operadoras no precisan desplegar redes de distribución ad hoc para ofrecer TV a sus clientes, por ejemplo, de distribución IP multicast, ya que la plataforma emplea tecnologías de video OTT similares a las de Youtube, Netflix o HBO, que los operadores ya procuran poder distribuir con el mejor rendimiento a los usuarios finales de sus servicios de banda ancha. Además, TVUp añade la facilidad de ser un servicio OTT ‘amigable con el operador’, proporcionando mecanismos híbridos de acceso a contenidos live, cuidando la experiencia del cliente, evitando riesgos de congestión en las redes y evitando también costes excesivos en peering. El uso que se hace en los STBs del TDT y la tecnología de descentralización de CDN que aporta Teltoo, la cual se incorpora en todos los dispositivos de la plataforma, marcan una clara diferencia con respecto a cualquiera de las soluciones que hasta ahora se han podido ver en este ámbito”, explica el CTO de TVUp, Francisco Sáez, el cual es también advisor de Teltoo desde su fundación.

Por otra parte, Pablo Hesse CEO de Teltoo quiso dar las “gracias a esta nueva forma de operar, ya que se evita recurrir siempre al CDN, lo que implica que el contenido pueda estar viajando por la red mucho más lejos de lo necesario, con el empleo de recursos y el impacto extra de consumo energético que ello supone”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios