www.zonamovilidad.es
Microsoft presenta ‘Project Scarlett’
Ampliar

Microsoft presenta ‘Project Scarlett’

lunes 10 de junio de 2019, 16:38h

Escucha la noticia

En el marco de la feria E3, Microsoft ha lanzado ‘Project Scarlett’, su nueva Xbox de próxima generación con un procesador AMD de diseño personalizado, que llegará al mercado para las Navidades de 2020.

Durante la feria de videojuegos E3 en Los Ángeles, Microsoft presentó la nueva generación de Xbox, bajo el nombre en clave ‘Project Scarlett’. Entre sus características técnicas, está impulsada por un procesador AMD de diseño personalizado, basado en tecnología de CPU AMD Ryzen “Zen 2” de vanguardia y una GPU “Navi” con arquitectura de gráficos Radeon RDNA de próxima generación, que incorpora trazado de rayos acelerado por hardware.

Esta nueva consola soportará una resolución de 8K, con una tasa de refresco de 120Hz. De esta manera, Microsoft explica que quiere que los juegos carguen más rápido a pesar del volumen de gráfico. ‘Project Scarlett’ será compatible con todos los juegos de Xbox One, Xbox 360, y Xbox originales disponible en Xbox One.

Phil Spence, jefe de juegos de Xbox, anunció que ‘Project Scarlett’ estará disponible en el mercado en las Navidades de 2020. Por el momento, se desconoce el precio y tampoco se han mostrado imágenes de la consola.

Phil Spence, jefe de juegos de Xbox, anunció que ‘Project Scarlett’ estará disponible en el mercado en las Navidades de 2020.

Por su parte, AMD refuerza su posición como proveedor de procesadores y gráficos de alta gama para el mercado de consolas de juegos. Así, Microsoft y AMD consolidan su relación, que abarca más de una década con los productos Xbox.

Entre los juegos que vendrán con el lanzamiento de ‘Project Scarlett’, estará Halo Infinite, una nueva entrega de uno de los juegos más emblemáticos de la Xbox y exclusivo de Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios