www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 14 de junio de 2019, 19:35h

Escucha la noticia

T-Systems ha anunciado la inauguración en Madrid de su nuevo Centro de Operaciones de Ciberdefensa y Seguridad (SOC) para “ayudar a los clientes a prevenir posibles ataques a sus infraestructuras de IT”.

Siguiendo la línea de proveer servicios de gestión de seguridad de la firma, T-Systems ha inaugurado este SOC, combinando capacidades de prevención, detección y reacción, y desarrollando métodos de análisis especializados que se adapten al entorno cibernético.

Este nuevo centro pone a disposición de los clientes de la firma tecnologías de Inteligencia Artificial, Machine Learning y respuesta automática a incidentes para responder a las amenazas en tiempo real.

Los especialistas de T-Systems detectan y repelen ataques y analizan el modus operandi de los atacantes para obtener información para futuras acciones maliciosas. Asimismo, si algún análisis despierta sospechas, se pone en marcha un procedimiento que consiste en aislar los datos, analizarlos, entenderlos, rectificarlos y definir nuevas reglas en caso de que sea necesario para mejorar las medidas de seguridad.

Una red internacional de centros de ciberseguridad

Este SOC se integra en la red internacional de la compañía que está formada por 14 instalaciones ahora: 10 en Europa, 2 en América, 1 en Asia y 1 en África. Esta red responde a la idea de que “cuanto mayor es la red, mejor será la información que aporte y se podrá ofrecer un mejor servicio”.

"Cuanto mayor es la red, mejor será la información que aporte y se podrá ofrecer un mejor servicio"

El SOC de Madrid cuenta con acceso a la información compartida por toda la red, incluida la biblioteca de malware del Grupo Deutsche Telekom, que cuenta con 20 millones de muestras de código malicioso.

Esta red está coordinada desde Bonn, en Alemania, y detecta más de 2,5 billones de amenazas, precedentes de 3.300 fuentes, y cuenta con más de 6 billones de registros de datos en los servidores DNS, evaluados en relación con ciberataques.

Automotive SOC, protegiendo los coches conectados

"El vehículo conectado necesita un guardaespaldas digital y una defensa cibernética en tiempo real"

“Actualmente estamos registrando un nuevo pico de 32 millones de ataques diarios en nuestros sistemas. Los atacantes tampoco se detienen delante de nuestros coches. El vehículo conectado necesita un guardaespaldas digital y una defensa cibernética en tiempo real", destaca Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems.

Ante esto, la compañía ha decidido desarrollar un Centro de Operaciones de Seguridad especializado en vehículos (Automotive SOC), que se integrará en los 14 centros de operaciones existentes, junto con Argus Cyber Security.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios