www.zonamovilidad.es
MIDE, la iniciativa del MIT en Madrid, celebra su primer bootcamp internacional
Ampliar

MIDE, la iniciativa del MIT en Madrid, celebra su primer bootcamp internacional

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 16 de junio de 2019, 13:44h

Escucha la noticia

La iniciativa del MIT, MIDE, celebra entre el 17 y el 28 de junio su primer bootcamp internacional en colaboración el Tecnológico de Monterrey.

Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), la iniciativa del programa REAP (Regional Entrepreneurship Acceleration Program) que imprte el MIT fundada por Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, UPM, Unlimiteck, eCity, Tetuán Valley e Impact HUB celebrará en Madrid entre el 17 y el 28 de junio junto al Tecnológico de Monterrey el ‘From Prototype to MVP’, el primer Bootcamp internacional en el que participarán seis proyectos tecnológicos de México que buscan desarrollar sus proyectos en el ecosistema europeo.

MIDE busca consolidarse como plataforma de conexión entre los principales stakeholders del ecosistema: emprendedores, universidades, Administración Pública, inversores y corporaciones, con el objetivo de posicionar a Madrid como referente en el ecosistema global de innovación y emprendimiento.

Madrid acogerá proyectos tech mexicanos para su desarrollo en Europa

Este bootcamp está dirigido a proyectos tecnológicos mexicanos de los sectores FoodTech, Data Science/ Big Data o Industry 4.0 que quieran ampliar sus fronteras y desarrollarlo en Europa.

Se revisaron 39 proyectos de profesores y alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, de los cuales se seleccionaron seis: Avalinguo, BuscaMed, Mex4Industry, DOT Innovation, VantTec y Food Tech Chitosan, para participar en el MIDE Bootcamp.

"Es una gran oportunidad para nuestro profesores y alumnos, así como para la economía de la región de Madrid"

“Por primera vez, 12 innovadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec tendrán la oportunidad de hacer una inmersión en el ecosistema de innovación y de emprendimiento de Madrid, con una agenda de reuniones ad-hoc con empresas líderes que les ayudarán a evolucionar sus prototipos funcionales a MVP (Minimum Viable Product), gracias a la alianza firmada con MIDE”, ha destacado Mónica Martínez, directora de Alianzas Globales y Emprendimiento de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, del Tec de Monterrey. “Es una gran oportunidad para nuestro profesores y alumnos, así como para la economía de la región de Madrid”, ha apuntado Martínez.

Los seis proyectos que participarán en el Bootcamp pasarán dos semanas en Madrid, junto a expertos que les ayudarán a pasar de su fase actual de prototipado, a la de testeo comercial de su tecnología. Además, asistirán a diferentes eventos de networking y a reuniones tecnológicas.

Los 6 proyectos participantes visitarán las principales corporaciones de Open Innovation en la capital española como IBM, Calidad Pascual, Ferrovial, Cofares, Bosch, Quirón Salud, Santillana o Pelayo, entre otras, para reunirse con ejecutivos senior que evaluarán los proyectos con comentarios reales de expertos de la industria, les realizarán una consultoría sobre los posibles clientes europeos y les proporcionarán información real sobre el ecosistema emprendedor europeo.

"Desde MIDE creemos en el potencial del ecosistema emprendedor madrileño y queremos mostrárselo al mundo"

El objetivo de estas reuniones es que puedan presentar sus tecnologías a las personas adecuadas dentro de la corporación para que evalúen su potencial y las posibilidades de colaboración. El feedback recabado será de gran valor para llevar sus tecnologías al mercado.

Además de estas reuniones y los workshops, MIDE, tal y como explica Joseba Arano, presidente y cofundador de MIDE, “guiará a los emprendedores a través del ecosistema de emprendimiento de base innovadora madrileño, con el objetivo de mostrarles el atractivo que puede tener la ciudad para sus proyectos”.

“Desde MIDE creemos en el potencial del ecosistema emprendedor madrileño y queremos mostrárselo al mundo. Por esta razón hemos organizado nuestro primer bootcamp en la ciudad con startups de LATAM, para que puedan ver y vivir de primera mano el talento de la capital”, ha señalado Javier Sánchez, Managing Director de MIDE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios