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Por Alfonso de Castañeda
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martes 18 de junio de 2019, 09:00h

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661 empresas estadounidenses han pedido a Donald Trump en una carta que resuelva las disputas comerciales con China, argumentando que los aranceles atacan las empresas y consumidores americanos y no a los chinos.

"Sabemos de primera mano que las tarifas adicionales tendrán un impacto significativo, negativo y a largo plazo en las empresas, los agricultores, las familias estadounidenses y la economía del país”, advierten los firmantes.

Entre las empresas que firman esta misiva se encuentran compañías como NetApp, la filial estadounidense de Panasonic o asociaciones como la Computer & Communications Industry Association (CCIA), la CompTIA o la Software & Information Industry Association (SIIA), entre otras, pero también encontramos gigantes como Foot Locker, Target, Walmart, Levi Strauss o Gap, entre otros.

Esta carta llega unas semanas después de que la escalada de tensión entre Estados Unidos y China haya llevado a Trump a incluir al gigante chino Huawei en una lista negra comercial.

"Sabemos de primera mano que las tarifas adicionales tendrán un impacto significativo, negativo y a largo plazo en la economía del país"

En el texto, los firmantes apuntan a que esta tensión “no es lo mejor para el país” y que “ambas partes perderán” ya que se convierten en "impuestos pagados directamente" por las compañías estadounidenses, "no por China", por lo que urgen a la Administración Trump a volver a la mesa de negociaciones y critican el juego de tarifas de “ojo por ojo”.

En este sentido, hace sólo unos días, el fabricante de chips Broadcom pronosticaba una amplia desaceleración en la demanda por las tensiones comerciales entre ambos países y a raíz del veto a Huawei, esta desaceleración impactará en 2.000 millones de dólares en los ingresos del fabricante.

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