www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 17 de junio de 2019, 20:11h

Escucha la noticia

Visa ha informado que ha ayudado a las instituciones financieras a prevenir el fraude de 25.000 millones de dólares anuales con el uso de Inteligencia Artificial.

Según datos de un análisis interno de la compañía, el servicio de métodos de pago Visa Advanced Authroization (VAA) ha colaborado con las instituciones financieras para prevenir el fraude de 25.000 millones de dólares anuales.

"Visa fue la primera red de pago en aplicar redes neuronales artificiales en 1993 para analizar el riesgo de las transacciones en tiempo real"

VAA es una herramienta de administración de riesgos que monitorea y evalúa las autorizaciones de transacción en la red de pagos global de Visa, VisaNet, en tiempo real para ayudar a identificar y responder rápidamente a los patrones y tendencias de fraude emergentes.

Durante 2018, la compañía procesó más de 127.000 millones de transacciones entre comerciantes e instituciones financieras en VisaNet y usó la IA para analizar estas (cada una en un milisegundo aproximadamente) para que las instituciones puedan aprobar compras legítimas e identificar las fraudulentas.

"Uno de los desafíos más grandes en los pagos digitales es diferenciar entre las transacciones legítimas realizadas por los titulares de las cuentas bancarias y aquellas que intentan hacer los estafadores sin agregar fricción al proceso", explica Melissa McSherry, vicepresidente senior y jefa global de Soluciones y Productos de Data, Riesgo e Identidad en Visa. “Visa fue la primera red de pago en aplicar redes neuronales artificiales en 1993 para analizar el riesgo de las transacciones en tiempo real y el impacto en el fraude fue inmediato. Al lograr el equilibrio entre la experiencia humana y la innovación tecnológica, continuamos evolucionando nuestras capacidades a medida que los nuevos avances de IA amplían las posibilidades", destaca McSherry.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios