www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 25 de junio de 2019, 11:42h

Escucha la noticia

La rama de investigación de Huawei Technologies con sede en Estados Unidos se ha separado de la matriz y pasará a denominarse Futurewei Technologies para que el veto de la Administración Trump no sea un escoño en su trabajo.

Según informan fuentes cercanas a la operación, y tal y como recoge la agencia Reuters, Futurewei ha prohibido a los empleados de Huawei el acceso a sus oficinas, se ha llevado a sus empleados a un nuevo sistema TI y les ha prohibido utilizar el nombre y logotipo de Huawei en sus comunicaciones, sin embargo, Huawei seguirá siendo dueña de Futurewei.

Esta decisión de la firma asiática llega después de que varias universidades de Estados Unidos hayan decidido suspender sus asociaciones de investigación con Huawei ante las acusaciones (y amenazas de sanción) del Gobierno de Estados Unidos.

Futurewei es la división de I+D del grupo en Estados Unidos y, según la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, cuenta con más de 2.100 patentes en áreas como las telecomunicaciones, las redes celulares 5G y la tecnología de vídeo y cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios