www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de julio de 2019, 19:30h

Escucha la noticia

El fabricante de telecomunicaciones chino Huawei ha informado de que ha alcanzado los 50 contratos comerciales a nivel internacional y, además, cuenta ya con 150.000 estaciones base desplegadas.

La carrera por la 5G entre operadores y países tiene un player especial en el terreno: los fabricantes. Compañías como Ericsson, Nokia, Huawei o ZTE, entre otras, se reparten el mercado global para los equipos de redes que conformarán y están ya empezando a hacerlo las redes 5G a nivel mundial.

En este sentido, Huawei ha confirmado en el marco del MWC Shanghái 2019 que a lo largo de 2019, en 2 de cada 3 países en los que se ha lanzado comercialmente el 5G, la firma china está presente.

"Dos tercios de las redes 5G a nivel mundial pertenecen a Huawei"

Asimismo, la compañía ya ha desplegado más de 150.000 estaciones base y suscrito 50 contratos comerciales para el despliegue de la 5G en el mundo. En Europa, Huawei forma parte del despliegue de red 5G comercial en España, Italia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia y Mónaco.

“En lo que llevamos de año, numerosos países, entre los que se encuentran España, Corea del Sur, Reino Unido, Suiza, Italia o Kuwait, han lanzado comercialmente las redes 5G, de las cuales, dos tercios a nivel mundial pertenecen a Huawei”, ha destacado Ryan Ding, director del Consejo Ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de la compañía. “La gama completa de soluciones modulares 5G de Huawei situará a los operadores en la mejor posición para construir redes comerciales de 5G más eficientes energéticamente, convergentes y ultra compactas que impulsen el crecimiento continuo”, ha defendido el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios