www.zonamovilidad.es
miércoles 03 de julio de 2019, 13:14h

Escucha la noticia

El Comisionado de Protección de Datos (CPD) de Irlanda ha abierto una tercera investigación de privacidad a Apple.

La investigación, llevada a cabo por el Comisionado de Protección de Datos (CPD) de Irlanda, está examinando si Apple ha cumplido con las disposiciones pertinentes de la nueva ley de privacidad del Reglamento General de Protección de Datos (GPDR) de la Unión Europea en relación con una solicitud de acceso de un cliente.

Esta investigación se produce como resultado de las investigaciones abiertas el año pasado, sobre el modo en que Apple procesa los datos personales para la publicidad dirigida en su plataforma.

Otras investigaciones del CPD irlandés

Por su parte, el CPD irlandés tiene 20 investigaciones abiertas sobre empresas multinacionales de tecnología, cuya sede europea en Irlanda las pone bajo su vigilancia. Facebook se enfrenta a ocho investigaciones, dos para su filial WhatsApp y otra para Instagram. Al igual que le ocurre a Apple, Twitter está siendo objeto de tres investigaciones diferentes, una para Google, otra para Microsoft y otra para la empresa estadounidense de publicidad digital Quantcast.

Conforme al Reglamento General de Protección de Datos (GPDR) de la UE, los reguladores tienen el poder de imponer multas por violaciones de hasta el 4% de los ingresos globales de una empresa o 20 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios