www.zonamovilidad.es
Cisco compra Acacia Communications por 2.600 millones de dólares
Ampliar

Cisco compra Acacia Communications por 2.600 millones de dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de julio de 2019, 14:18h

Escucha la noticia

Cisco ha anunciado la adquisición de Acacia Communications por 70 dólares por acción en efectivo, lo que se traduce en un total de 2.600 millones de dólares.

Cisco ha cerrado un acuerdo con Acacia Communications para la adquisición de la segunda por parte de la primera. Acacia es un proveedor de Cisco y diseña y fabrica tecnología de interconexión óptica de alta velocidad. De este modo, Cisco ha acordado con Acacia le pago de 70 dólares por acción en efectivo, es decir, 2.600 millones de dólares.

"La adquisición de Acacia nos permitirá aprovechar la solidez de nuestra cartera para satisfacer los requisitos más exigentes de nuestros clientes"

“La adquisición de Acacia nos permitirá aprovechar la solidez de nuestra cartera de conmutación, enrutamiento y redes ópticas, de tal manera que podamos satisfacer los requisitos más exigentes de nuestros clientes”, ha destacado David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general del negocio de redes y seguridad de Cisco.

Por su parte, Raj Shanmugaraj, presidente y director ejecutivo de Acacia, ha señalado que “al integrar Acacia en el portafolio de redes de Cisco, creemos que podemos acelerar la tendencia hacia una tecnología coherente y soluciones conectables al tiempo que tenemos una mayor presencia de clientes en todo el mundo".

Asimismo, una vez se complete la adquisición, pendiente de los reguladores, los empleados de Acacia se unirán al negocio de sistemas ópticos de Cisco dentro del negocio de redes y seguridad y continuarán prestando servicios y apoyando a los clientes de Acacia. Ambas firmas esperan que se cierre la compra durante la segunda mitad del año fiscal 2020 de Cisco.

Con esta adquisición, Cisco llevará a cabo la mayor compra que realiza desde 2017, año en el que anunció la integración de AppDynamics por 3.700 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios