www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de julio de 2019, 19:30h

Escucha la noticia

La Fundación ONCE y Panasonic han firmado un convenio de colaboración para promover la inclusión plena de las personas con discapacidad con el desarrollo de diversas acciones referentes al empleo, la accesibilidad universal y la sensibilización.

En el acuerdo cerrado por ambas partes se establecen programas de captación, orientación, e inserción laboral de personas con discapacidad para lograr el acceso a un empleo de calidad en colaboración con Inserta Empleo.

Asimismo, se desarrollará un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluyendo espacios virtuales, edificios e instalaciones y servicios, con el foco en la accesibilidad tecnológica.

Tecnología inclusiva

Para ello, Panasonic ha desarrollado una serie de soluciones eco-conscientes con Inteligencia Artificial utilizando la tecnología aplicada a electrodomésticos del hogar, Smart Cities que dialogan con vehículos o ciudadanos o tecnologías de vida asistida. Estas soluciones van en la línea de la firma de “adaptar la ciudad y el hogar a las necesidades de los ciudadanos”.

Es un paso hacia una sociedad en la cual la tecnología sea “una palanca que permita la integración y no una barrera que excluya al 8% de la población”

En este sentido, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, ha destacado que el convenio es “un paso más hacia la creación de una sociedad más inclusiva para todas las personas” y una sociedad en la cual la tecnología sea “una palanca que permita la integración y no una barrera que excluya al 8% de la población”.

Por su parte, el director general de Panasonic Iberia, Mirko Scaletti ha asegurado que “estamos orgullosos de contribuir a la mejora de la vida de las personas y este convenio es un ejemplo de ello y un reflejo de la filosofía de nuestro fundador: facilitar el día a día de las personas para que tengan una vida más cómoda”.

Del mismo modo, como parte de la colaboración, se van a llevar a cabo acciones de difusión en pro de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad para que la sociedad conozca los pasos que se están dando a cabo en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios