www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de julio de 2019, 11:11h

Escucha la noticia

ZTE ha inaugurado en Bruselas su nuevo centro de ciberseguridad para aumentar su transparencia siguiendo los pasos de Huawei que hizo lo propio en el mes de marzo.

Las compañías chinas buscan refugio en la Unión Europea ante las constantes amenazas de la Administración Trump y las disputas comerciales entre China y Estados Unidos. Primero fue Huawei que, en marzo de este año, y en plena guerra entre ambas potencias con la CFO detenida, inauguraba en el corazón de la Unión Europea su centro de ciberseguridad y ahora ZTE hace lo mismo.

"Estamos dispuestos a desempeñar un papel importante para contribuir a la seguridad de la industria"

Mientras que Huawei se encuentra aún en la lista negra comercial, ZTE no, pero el fabricante chino ha querido abrir las tripas de sus equipos para que clientes, reguladores y otras partes interesadas puedan acudir al laboratorio cibernético para revisar los códigos fuente y documentos y realizar pruebas de software para simular ciberataques.

“La seguridad para la industria de las TIC no puede ser protegida por un único proveedor o por un único operador de telecomunicaciones”, ha asegurado Zhong Hong, director de seguridad de ZTE. “Estamos dispuestos a desempeñar un papel importante para contribuir a la seguridad de la industria”, ha destacado el directivo.

Segundo centro de ciberseguridad en Europa

El Centro de Ciberseguridad de ZTE en Bruselas se suma así al laboratorio abierto por la compañía en Roma con lo que busca acercarse a la Unión Europea donde las compañías chinas encuentran un aliado en la guerra con Estados Unidos.

Según ha explicado la compañía, este segundo centro en Europa tiene cuatro patas importantes. Por un lado, la revisión del código fuente, por otro la revisión de los documentos, en tercer lugar, la realización de pruebas de caja negra y finalmente las pruebas de penetración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios