www.zonamovilidad.es
viernes 12 de julio de 2019, 11:27h

Escucha la noticia

Las empresas, T-Mobile, Qualcomm y Ericsson, completan la primera sesión de datos de banda baja del mundo en un módem comercial de 5G.

T-Mobile, Qualcomm Technologies Inc., y Ericsson han conseguido la primera sesión de datos 5G de banda baja del mundo en un módem comercial 5G. Esta sesión se realizó en el laboratorio de T-Mobile en Bellevue, Washington, a 600 MHz, el mismo espectro que T-Mobile emplea para desplegar el 5G en Estados Unidos, alcanzando un hito al proporcionar 5G en este país más allá de las áreas urbanas.

La sesión de datos se completó en un dispositivo móvil de prueba alimentado por el módem de segunda generación Qualcomm Snapdragon X55 5G, el transceptor RF y la solución RF Front-End (RFFE), así como por radios comerciales 5G del portfolio de Ericsson Radio System.

“Este es un paso clave para lograr nuestra visión del 5G para todo”, señaló Neville Ray, director de tecnología de T-Mobile. “Este módem alimentará dispositivos que aprovechan el espectro de banda baja de 600 MHz que utilizaremos para cubrir el país con 5G. Y no nos detendremos ahí. Si los reguladores aprueban nuestra fusión con Sprint, tendremos el espectro y los recursos cruciales de banda media necesarios para potenciar nuestra red y ofrecer 5G amplio, profundo y transformador en todos los Estados Unidos”.

“Este es un paso clave para lograr nuestra visión del 5G para todo”

Asimismo, el espectro de banda baja de 600 MHz de T-Movile ofrecerá ventajas como base para su red 5G, incluyendo un área de cobertura más amplia y una penetración de señal más profunda en edificios que el espectro de ondas milimétricas.

“La llamada de datos de hoy marca un gran hito en el despliegue continuo de 5G en EE.UU., allanando el camino al lanzamiento de redes y dispositivos comerciales en el espectro de FDD de banda baja”, explicó Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated. “Esta llamada demuestra la capacidad de aumentar drásticamente la huella global del 5G y esperamos continuar nuestro trabajo con líderes de la industria como Ericsson y T-Mobile para aprovechar todo el potencial del 5G para consumidores y nuevos sectores en todo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios