www.zonamovilidad.es
Julie Sweet, nueva CEO de Accenture
Ampliar

Julie Sweet, nueva CEO de Accenture

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de julio de 2019, 16:27h

Escucha la noticia

La Junta Directiva de Accenture ha anunciado el nombramiento de Julie Sweet como nueva CEO de la compañía, en sustitución de David Rowland que asume la presidencia ejecutiva de la consultora.

El gigante de la consultoría a nivel internacional Accenture ha renombrado su equipo de gobierno con un relevo en la dirección ejecutiva que pasa a ser de Julie Sweet, la hasta ahora directora ejecutiva de los negocios de Accenture en América del Norte.

Con esta decisión, David Rowland, el hasta ahora director ejecutivo interino de la firma, asume la presidencia ejecutiva de la compañía, mientras que Marge Magner, actualmente presidenta no ejecutiva de la Junta, retoma su papel como directora independiente.

"Julie es la persona adecuada para dirigir a Accenture hacia el futuro"

Los tres cambios en la ejecutiva de Accenture se harán efectivos a partir del 1 de septiembre de 2019.

“Julie es la persona adecuada para dirigir a Accenture hacia el futuro, dado su gran dominio de nuestro negocio y su capacidad comprobada para generar resultados en nuestro mercado más grande”, ha señalado David Rowland.

Al asumir el cargo de directora ejecutivo, Sweet se unirá a la junta directiva de la compañía.

Quién es Julie Sweet

Julie Sweet es la actual directora ejecutiva de la compañía para América del Norte, el mercado más grande de la compañía con unos ingresos aproximados el pasado año de 18.000 millones de dólares. Previamente, Sweet ha sido la principal abogada, secretaria y directora de compliance de la compañía.

Antes de llegar a Accenture, Sweet ha sido socia durante 10 años del bufete de abogados Cravath, Swaine & Moore LLP y además es graduada en Artes por Claremont McKenna College y doctora en Derecho por Columbia Law School.

Ante el nombramiento, Sweet ha afirmado que “me siento verdaderamente honrada de dirigir a nuestra extraordinaria compañía como consejera delegada de Accenture".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios