www.zonamovilidad.es
Prueba Wiko View3 Pro, rendimiento y diseño de calidad por menos de 300 euros

Prueba Wiko View3 Pro, rendimiento y diseño de calidad por menos de 300 euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17

Escucha la noticia

En el marco del MWC Barcelona 2019, Wiko presentó el View3 Pro, un potente terminal que combina un atractivo diseño con un buen rendimiento. El Wiko View3 Pro es el hermano mayor de una familia completa de terminales que llegan para volver a ganar terreno en la gama media. Este smartphone destaca principalmente por su atractivo diseño y su acabado en cristal en la parte trasera, pero también por el buen rendimiento que otorga a un precio ajustado

El Wiko View3 Pro es el hermano mayor de una familia completa de terminales que llegan para volver a ganar terreno en la gama media. Este smartphone destaca principalmente por su atractivo diseño y su acabado en cristal en la parte trasera, pero también por el buen rendimiento que otorga a un precio ajustado.

Diseño y seguridad

En unas dimensiones de 15,95x7,5x0,81cm y con un peso de 184 gramos, el View3 Pro integra un panel IPS/LCD de 6,3 pulgadas con una resolución FullHD 2.340x1.080p con una densidad de 409 ppp y un notch en pantalla en forma de gota. El display tiene un buen rendimiento con buen brillo y con colores vivos, pero sin saturar. Como aspecto negativo, que se mancha demasiado fácilmente.

El View3 Pro, construido en cristal, cuenta con un acabado en dos colores (ambos degradados), uno azul que pasa a verde y otro negro se vuelve morado según la luz. Además, han trasladado el degradado a los cantos del terminal, usando pintura, de un dorado al azul adoptando un muy atractivo diseño diferencial.

Las huellas se quedan muy marcadas y el acabado no consigue el tacto de un smartphone de gama alta. En cuanto a los detalles, la marca francesa ha optado por introducir un grabado en el botón de desbloqueo para diferenciarlo del botón del volumen. Como punto negativo, el micrófono del terminal situado en el canto inferior no está centrado y resulta muy poco atractivo, así como que la cámara sobresalga lo que hace que se tambalee. Personalmente, otra de las cuestiones que no me gustan es el hecho de incluir las características de la cámara en serigrafía junto a esta, pero es algo que están adoptando numerosas marcas y que, como dice el refranero, “para gustos, los colores”.

View3 Pro cuenta con lector de huellas situado en la parte trasera con un buen rendimiento y rápido

En cuanto a seguridad, el View3 Pro cuenta con lector de huellas situado en la parte trasera con un buen rendimiento y rápido. También ofrece desbloqueo facial, aunque es una solución más escondida dentro del terminal ubicado en ‘Funcionalidades Wiko’ y que no dispone de sensor dedicado a ello, sino que utiliza la cámara interna y de la IA para analizar la cara por lo que los resultados son diversos.

Rendimiento, un gran aliciente

En cuanto al rendimiento del View3 Pro, Wiko ha apostado por un procesador Mediatek Helio P60 MT6771 de 6GB de memoria RAM (disponible una versión con 4GB) con un buen rendimiento, tanto para el día a día como para el consumo de audiovisuales tipo Netflix o YouTube y para el uso de juegos móviles sin presentar grandes problemas.

El procesador trabaja a buen ritmo, y sobre todo gracias a la memoria RAM se puede ejecutar un buen número de aplicaciones a la vez y juegos pesados sin problema. Asimismo, la memoria interna de 128GB (hay una versión de 64GB), ampliable hasta 256GB mediante microSD, permite tiempo de uso suficiente como para no tener preocupación. Como punto negativo se puede destacar que si le exigimos mucho (jugando durante un largo periodo), la trasera del terminal se puede calentar ligeramente.

El procesador trabaja a buen ritmo, y sobre todo gracias a la memoria RAM se puede ejecutar un buen número de aplicaciones a la vez y juegos pesados sin problema

El View3 Pro trabaja con el Android 9 limpio con alguna propuesta de Wiko como es ‘Funcionalidades Wiko’, el launcher de la firma francesa y Smart Folio, y con un rendimiento muy fluido.

Autonomía aceptable

Si hablamos de autonomía, el View3 Pro integra una batería Li-Po de 4000 mAh. Destaca el poco consumo del terminal en modo reposo, pero también contrarresta el amplio consumo del terminal que permite unas 7 horas de uso de pantalla, ligeramente justo para el día a día. La carga rápida permite completar los 4000mAh en unas 2 horas y media.

Cámara, hardware correcto, pero software mejorable

A la hora de hablar de la cámara, hay que señalar que la principal integra un modelo de triple lente: el primero de ellos con 12MP con apertura f/2.0, un segundo sensor de profundidad ToF de 5MP y un tercer sensor gran angular de 13MP con 16mm de amplitud.

El equipo de fotografía ofrece una buena respuesta con resultados correctos en la mayoría de los usos, salvo en aquellos con poca luz donde las instantáneas pierden calida

En términos generales, el equipo de fotografía ofrece una buena respuesta con resultados correctos en la mayoría de los usos, salvo en aquellos con poca luz donde las instantáneas pierden calidad. El zoom no es la mejor opción para tomar fotos de forma continua, sino más bien para casos especiales. Por otro lado, los colores son correctos con todas las lentes, pero en las tomas con gran angular los bordes laterales salen algo doblados. El modo retrato está bien conseguido, aunque sigue siendo mejorable.

Se trata de una importante mejora respecto a la generación anterior de los Wiko View, aunque todavía quedan aspectos por perfilar y seguir mejorando; y es que la app es muy sencilla, demasiado incluso, pero tampoco es especialmente fácil de utilizar.

No podemos terminar sin señalar que la cámara delantera, por su parte, cuenta con una lente de 16MP con resultados mejorables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios