www.zonamovilidad.es
viernes 23 de agosto de 2019, 10:19h

Escucha la noticia

HP Inc dijo el jueves que Dion Weisler, CEO de HP, renuncia después de casi cuatro años en el cargo, y prevé un beneficio en el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, enviando sus acciones a la baja del 6% en el comercio tardío.

La compañía dijo que Weisler, de 52 años, está dejando su papel en la empresa con el fin de atender un asunto de salud familiar. Enrique Lores, un veterano de 30 años en la compañía y actual presidente del negocio de soluciones, impresión e imagen de HP, asumirá el cargo de CEO el próximo 1 de noviembre.

“En nombre de la junta directiva, respetamos la decisión de Dion de apoyar las necesidades de su familia”, expresó Chip Bergh, presidente de la junta directiva de HP.

Enrique Lores asumirá el cargo de CEO el próximo 1 de noviembre

Por su parte, Lores, que comenzó como becario de ingeniería en la empresa, desempeñó un papel en la división de Hewlett-Packard Co en dos empresas que cotizan en bolsa. Asimismo, también ha participado en la adquisición por parte de la empresa de 1.050 millones de dólares del negocio de impresoras de Samsung en 2017.

Resultados HP Inc

HP Inc, el negocio de hardware con sede en Palo Alto (California), que anteriormente formaba parte de Hewlett Packard Company, espera ganancias en el cuarto trimestre en el rango de 55 céntimos a 59 céntimos por acción, con un punto medio por debajo del promedio estimado de 58 céntimos por analista, según datos de IBES de Refinitiv.

Para el tercer trimestre finalizado, HP Inc registró unos ingresos de 14.600 millones de dólares a fecha de 31 de julio, ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas, afectados por la debilidad de las ventas en su negocio de impresión.

Además, la compañía declaró ganancias ajustadas de 58 céntimos por acción, por encima de los 55 céntimos estimados por los analistas. Las acciones de la compañía bajaron un 6,2% a 17,75 dólares en operaciones tardías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios