www.zonamovilidad.es
jueves 19 de septiembre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

España se sitúa como el cuarto país con mayor riesgo de sufrir una infección por malware en la Unión Europea. Asimismo, se ha detectado que las denuncias por descargar películas y capítulos de series se están extendiendo por todo el país.

CheckPoint, compañía experta en seguridad informática, ha publicado el informe sobre el Índice Global de Amenazas del mes de agosto de 2019. En este se observa como España ocupa el cuarto puesto con mayor riesgo de sufrir una infección por malware en la Unión Europea.

En los tres primeros puestos nos encontramos con Grecia, 77,9% de riesgo de infección por malware, Lituania con un 69,9% y Letonia con un 52,8%. Tras España como cuarta, le siguen Francia con un 43,4%, Alemania con un 32,8% y Reino Unido con un 31,1%.

Los ‘piratas’ online llegan a España

El pasado mes de abril, unas cartas bajo la firma de un bufete de abogados español empezaron a llegar a cientos de hogares en Bilbao. En ellas, se exigí a los usuarios que pagasen unos 100 euros por capítulo de varias series descargadas ilegalmente a través de Torrent y unos 150 euros en caso de ser una película. Los afectados pertenecían a la compañía Euskatel.

En los últimos días, usuarios de ciudades como Barcelona, Alicante, Cádiz, Madrid, Badajoz, Sevilla o Valladolid han recibido estas misivas, en las que la productora alemana Crystalis Entertainment les exige el pago de hasta 100 euros por capítulo descargados de su serie ‘Ash Vs. Evil Dead’ y hasta 300 por gastos de gestión en un plazo de un mes si no quieren ser demandados.

Así, lo hacen a través de un bufete de abogados en Alicante bajo su dirección IP. Ahora mismo, estas denuncias ya afectan a 1.000 clientes de Movistar de toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios