www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 25 de septiembre de 2019, 16:00h

Escucha la noticia

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la adquisición de Cray, firma especializada en supercomputación, antes de la fecha objetivo original por un valor aproximado de 1.400 millones de dólares.

HPE ha cerrado antes de tiempo la adquisición del total de Cray por 35 dólares por acción, lo que se traduce en unos 1.400 millones de dólares con los que la firma busca impulsar su negocio de supercomputación. La compra de Cray se había aprobado mediante un preacuerdo en el mes de mayo, tal y como adelantamos en Zonamovilidad.es.

"El valor real es lo que podemos lograr juntos como un solo equipo. Coincidimos en nuestra visión de ser un líder mundial en informática de alto rendimiento"

La informática de alto rendimiento (HPC) se ha convertido un elemento clave de la estrategia de HPE para el futuro y es que el segmento de HPC y los servicios y almacenamiento asociados se espera que crezca de los 28.000 millones en 2018 a más de 35.000 millones en 2021.

La compañía confía en que con esta adquisición permitirá mejorar la cartera, ampliando las opciones y flexibilidad para cargas de trabajo intensivas en datos. También aumentará la infraestructura y la experiencia en I+D para acelerar el desarrollo de nuevos productos y soluciones. Asimismo, la combinación de HPE y Cray aumenta las capacidades y la cobertura en todo el mundo, especialmente dentro de la supercomputación, donde el contacto con el cliente es primordial.

"Al unir Cray y HPE se establece la cartera integral más completa de cómputo, almacenamiento, software y servicios en los segmentos de mercado de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento de rápido crecimiento", ha destacado Phil Davis, presidente de TI híbrida de Hewlett Packard Empresa. “Pero, el valor real es lo que podemos lograr juntos como un solo equipo. Coincidimos en nuestra visión de ser un líder mundial en informática de alto rendimiento. Al combinar la profunda experiencia de los equipos y los motores de I+D, estamos mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos más intensivos en datos, tanto hoy como en el futuro”, ha señalado Davis.

La integración de Cray en HPE

Como parte de la adquisición, el presidente y CEO de Cray, Peter Ungaro, se integrará en HPE como jefe de la unidad de negocios de HPC e IA en TI híbrida.

"Durante casi 50 años, Cray se ha dedicado a ser un líder en supercomputación en apoyo de las misiones más importantes de nuestros clientes", ha apuntado Ungaro. "Cray y HPE tienen una visión compartida para la nueva era del exascale, y al unir fuerzas, estamos ofreciendo la promesa de la tecnología de Cray a un mercado ampliado con la oportunidad de aprovechar la amplitud, escala e innovación de HPE para llevar la supercomputación a la empresa", ha asegurado el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios