www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de septiembre de 2019, 16:35h

Escucha la noticia

La Fundación Telefónica ha inaugurado hoy 42 Madrid, un campus de programación pionero en España y ubicado en el corazón de la compañía en su sede de Las Tablas, en Madrid.

El campus cuenta con 5.000 metros cuadrados y capacidad para 900 alumnos y abrirá oficialmente las puertas el 4 de noviembre, aunque ya está plenamente operativo y cuenta con la presencia diaria de 300 aspirantes que se encuentran en las fases finales del proceso de selección.

"Las grandes transformaciones que necesita España no pueden aplazarse por más tiempo

Desde junio de 2019 que se abrieron las inscripciones hasta el día de hoy, más de 17.000 personas se han registrado en la web para aspirar a formar parte de este modelo formativo. De todas las solicitudes recibidas, el 36% son mujeres y hasta un 55% procedente de provincias que no pertenecen a la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que “las grandes transformaciones que necesita España no pueden aplazarse por más tiempo, por una razón muy sencilla: todo está cambiando para todos. Pretender lo contrario es ir contra toda lógica”.

Málaga, Barcelona, Bizkaia y Valencia acogerán su propio centro 42

Dada la buena acogida de 42 Madrid, la Fundación Telefónica ha tomado la decisión de expandir el proyecto y ha anunciado que en 18 meses prevé escalar este modelo pedagógico y llevarlo a Málaga, Barcelona, Bizkaia y Valencia, que se suman así a Madrid y São Paulo.

"Vamos a seguir creciendo juntos y replicar este modelo, como ya hemos hecho en São Paulo y en Madrid"

“Queremos que muchas otras personas puedan tener la oportunidad de desarrollar su talento. Por ello, vamos a seguir creciendo juntos y replicar este modelo, como ya hemos hecho en São Paulo y en Madrid. En vista a la acogida que ha tenido el proyecto, queremos acelerar y abrir en los próximos 18 meses 4 nuevos campus, en Barcelona, Bizkaia, Málaga y Valencia”, ha anunciado José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

“El lanzamiento de nuestra red internacional es un hito en la historia de 42. Desde su creación, nos ha motivado el intentar crear la mejor escuela del mundo y hoy estamos preparados para afrontar este reto replicando el modelo que ha tenido éxito en todo el mundo y ahora también en Madrid”, ha destacado la directora general de la Red 42, Sophie Viger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios