www.zonamovilidad.es

Portabilidad móvil en septiembre

Los datos ilimitados y la 5G permiten a Vodafone volver a la senda positiva de la portabilidad

Los datos ilimitados y la 5G permiten a Vodafone volver a la senda positiva de la portabilidad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 02 de octubre de 2019, 18:16h

Escucha la noticia

La filial española de Vodafone ha conseguido volver a ganar clientes de móvil gracias a sus ofertas de datos ilimitados.

El mes de septiembre ha permitido a Vodafone ganar hasta 16.000 clientes, un saldo neto positivo que devuelve a la compañía a una senda positiva de crecimiento gracias, en gran medida, a sus ofertas de datos ilimitados en sus tarifas de móviles, la oferta de conectividad 5G única en España y la flexibilidad de sus tarifas convergentes, a lo que se suman importantes descuentos de hasta el 50% en líneas adicionales, así como la campaña de captación de clientes del verano.

Lowi impulsa a Vodafone

El operador comienza su recuperación del terreno perdido después de la decisión de no incluir el fútbol en su parrilla ofreciendo ofertas sostenibles y destacando el impulso de Lowi como responsable de la captación de nuevos usuarios.

Según los datos del sector a los que ha tenido acceso Zonamovilidad.es, y que deben ser ratificados por la CNMC, Lowi se convierte en el operador que más líneas móviles nuevas gana, con 52.000 nuevas contrataciones. Sin embargo, Vodafone por su cuenta pierde 36.000 líneas, lo que deja una balanza positiva de 16.000 líneas para el conjunto del operador británico.

Opinión: El sector sangra por los operadores y no es culpa del fútbol

Leer más

MásMóvil sigue creciendo, frente al poderío del fútbol de Movistar y Orange

Por otro lado, MásMóvil sigue creciendo a buen ritmo y mantiene las tasas de crecimiento. En esta ocasión, durante septiembre, MásMóvil (Yoigo, Pepephone, MásMóvil, entre otras) sumó más de 29.000 nuevas líneas.

Pero si unas compañías ganan clientes, otras los pierden. En esta ocasión, Movistar y Orange han tenido unas pérdidas netas de 45.100 y 18.800 clientes, respectivamente, a pesar de su importante apuesta por el fútbol. Los OMV ganaron, por su parte, algo más de 21.000 nuevas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios