www.zonamovilidad.es

Basándose en un test realizado en España

Vodafone apuesta por las tiendas virtuales, cierra algunas físicas y duda sobre 'Libra'

Vodafone apuesta por las tiendas virtuales, cierra algunas físicas y duda sobre 'Libra'

viernes 11 de octubre de 2019, 23:28h

Escucha la noticia

Nick Read, consejero delegado de Vodafone, celebró un encuentro con periodistas de los países más potentes de Europa, durante el cual explicó los siguientes pasos que dará la compañía en términos de virtualización y digitalización; así, anunció la transformación paulatina de sus tiendas físicas; un 15% de las cuales viajarán de la calle a la nube. Así mismo, mantuvo el apoyo a la criptomoneda Libra, siempre y cuando se desarrolle independiente de Google

De este encuentro salió el titular del Finantial Times del día 10 de octubre, que aseguraba que “Vodafone cerrará 1.000 tiendas como parte de una revisión de su propiedad minorista”. Esas mil tiendas corresponden a un 15% de establecimientos que reconducirán a sus clientes a las compras y las gestiones on line; ya que la compañía pretende reforzar su negocio virtual y mejorar su plataforma y equipo de atención al cliente.

El operador tiene, actualmente, 7.700 tiendas distribuidas por todo el continente; de las cuales, en palabras del propio Read, se van a transformar, aproximadamente, el 40% en base a conceptos comerciales más modernos. Sin embargo, eso no significa que cada país donde opera el grupo asuma su tanto por ciento correspondiente; ya que las cifras que proporcionó el directivo son globales y no proporcionales y se adaptarán a los cambios de hábitos de los propios clientes.

El operador tiene, actualmente, 7.700 tiendas distribuidas por todo el continente; de las cuales, en palabras del propio Read, se van a transformar, aproximadamente, el 40% en base a conceptos comerciales más modernos

Según fuentes de la propia compañía, las tiendas “siguen siendo un canal importante canal y brindan la oportunidad de comercializar servicios como banda ancha doméstica y paquetes más caros; además de resultar más rentables porque se paga menos comisión que a los distribuidores”.

En concreto en España, las tiendas están bastante actualizadas, por lo que no se espera una gran incidencia de esta decisión; de hecho, según FT, Read aseguró que esta revisión del mercado minorista fue impulsada por el análisis que se realizó después de una prueba que tuvo lugar en España en la que se aplicó big data a su gestión comercial y se comprobó que hay una tendencia clara entre los clientes que optan por utilizar la aplicación y el chat bot.

Vodafone y Libra

En la misma reunión, según comunicaron medios internacionales, el máximo responsable de Vodafone explicó su postura con respecto a Libra, la criptomoneda que ha ‘inventado’ Facebook, y que, en principio, estaba respaldada por 28 empresas multinacionales; y que no es otra que el apoyo a la cripto, siempre y cuando sea completamente independiente de Facebook y tenga su CEO propio.

Vodafone es uno de los miembros fundadores de este grupo, que en sus orígenes se denominó Asociación Libra; pero hoy considera que para que el público la acepte y la comprenda, debe desarrollarse lejos de las imposiciones de la red social. De hecho, en mayo de este año, Facebook registró Libra Networks LCC en Ginebra (Suiza), donde se está trabajando en el desarrollo del sistema blockchain que la soporta. El lanzamiento de la moneda virtual se espera llegue en el primer trimestre del año 2020; pero antes tendrá que superar los muchos obstáculos que está encontrando por el camino.

Los reguladores mundiales cuestionan Libra, la criptomoneda de Facebook

Los reguladores mundiales cuestionan Libra, la criptomoneda de Facebook

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios