www.zonamovilidad.es
El futuro de la nube, debatido por más de 300 expertos en Barcelona
Ampliar

El futuro de la nube, debatido por más de 300 expertos en Barcelona

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 25 de octubre de 2019, 21:24h

Escucha la noticia

Google Cloud, ha reunido en Barcelona, a más de 300 expertos entre ejecutivos, ingenieros, clientes y partners de la empresa, además de expertos en innovación, para debatir sobre el futuro de la nube. La compañía, ha invertido 45.000 millones de dólares en los últimos 3 años para tratar de hacer crecer su plataforma en la nube, Google Cloud; la cual, ha lanzado 130 nuevos productos y servicios, solo en el último año.

Además de colaboradores de Google Cloud y expertos, el debate ha acogido en Barcelona a empresas tanto nacionales como locales, que ya han implementado la tecnología Cloud para impulsar sus negocios. En un evento con el objetivo fijo de seguir creciendo y desarrollando soluciones innovadoras, el Google Cloud Day, ha servido como cita para debatir sobre las últimas tendencias en computación en la nube y el futuro de estos servicios.

El salto a la nube

Todas las empresas, tarde o temprano, tendrán que dar el paso de lanzarse al entorno digital, a través de la nube. Para ayudar a realizar ese proceso de forma rápida, segura y eficiente, es para lo que surge Google Cloud. Muestra de su esfuerzo, son los 45.000 millones de dólares que han sido invertidos durante los últimos 3 años, que han servido para seguir creciendo y desarrollando soluciones innovadoras para los problemas que surgen día a día.

Gracias a los 130 nuevos productos y servicios desarrollados en el pasado año, empresas como Celsa, la siderurgica catalana, pueden tomar parte en un proyecto tan novedosos como Google Cloud, la cual ayuda a que la transformación digital se complemente con la tecnología para crear nuevas oportunidades de negocio.

Cataluña, por su parte, forma un papel importante a la hora de asumir el cambio tecnológico, ya que la comunidad, es un claro ejemplo de auge de empresas nativas digitales a nivel global. De este modo, Barcelona se convierte en un lugar estratégico para abrirse al mercado de Google Cloud, y es por eso que empresas locales de la ciudad, han tomado un protagonismo especial en la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios