www.zonamovilidad.es
Kaspersky también procesará desde Suiza los datos de sus clientes en EEUU y Canadá como ya hace con los europeos
Ampliar

Kaspersky también procesará desde Suiza los datos de sus clientes en EEUU y Canadá como ya hace con los europeos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de noviembre de 2019, 14:11h

Escucha la noticia

Kaspersky ha dado un paso más en la reubicación de su infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos en Suiza trasladando al país los datos de sus usuarios en Estados Unidos y Canadá.

Como parte de su Iniciativa Global de Transparencia, Kaspersky ha adaptado su infraestructura y ha trasladado los procesos centrales de Rusia a Suiza, una operación que ya comenzó con los usuarios europeos.

Ahora, la firma de ciberseguridad procesará los datos de los canadienses y de los estadounidenses también desde el país helvético. Los datos a los que hace referencia son los compartidos, voluntariamente, por los usuarios a través de Kaspersky Security Network, un sistema cloud que procesa automáticamente datos relacionados con las ciberamenazas, incluyendo los archivos maliciosos sospechosos o desconocidos con anterioridad, que son enviados a KSN para el análisis automatizado de malware

"Creemos que cualquier empresa necesita mejorar constantemente la transparencia y rendir cuentas en el ciberespacio"

"Todos queremos proteger nuestros propios datos. Es una demanda comprensible en nuestro mundo digital. Esa confianza debe ganarse, y en Kaspersky creemos que cualquier empresa necesita mejorar constantemente la transparencia y rendir cuentas en el ciberespacio”, ha asegurado Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky. “Por eso, nos alegra seguir adelante con nuestro gran proyecto de infraestructura y, tal y como se prometió, ampliarlo a otras regiones además de a los usuarios europeos, cuyos datos se procesan ya en centros de datos suizos", ha señalado el directivo.

Kaspersky abrirá un Centro de Transparencia en Brasil

La firma rusa ha anunciado además la apertura de su primer Centro de Transparencia en América Latina. Será en Sao Paulo, Brasil y se suma así a los abiertos en Zúrich, Madrid y al que se abre a principios de 2020 en Malasia.

En estos centros, la compañía permite compilar el software de la marca desde su código fuente y compararlo con el disponible públicamente para asegurar así un nivel de confianza “sin precedentes”.

El de Brasil será el cuarto centro de transparencia que abre Kaspersky a nivel mundial

"Nuestro enfoque de 'tres capas' desarrollado específicamente para las reuniones informativas de seguridad ha demostrado ser un éxito, ya que proporciona a cada socio el apoyo más apropiado y necesario. Desde compartir nuestras prácticas de transparencia y procesamiento de datos, hasta llevar a cabo una revisión exhaustiva del código fuente, proporcionamos a nuestros socios toda la información que necesitan", ha explicado Shingarev.

La compañía comenzó a impulsar esta iniciativa después de que el Gobierno de Estados Unidos prohibiera el uso de las apps de Kaspersky a las agencias federales en septiembre de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios