www.zonamovilidad.es
José Manuel Rufino, CEO de atSistemas y Roberto Fuertes, director general de atSistemas
José Manuel Rufino, CEO de atSistemas y Roberto Fuertes, director general de atSistemas (Foto: Alfonso de Castañeda)

AtSistemas cierra 2019 con 70 millones de facturación, creciendo a un ritmo del 21%

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 22 de noviembre de 2019, 13:19h

Escucha la noticia

La consultora tecnológica atSistemas cierra este 2019 con un récord en su facturación, superando los 70 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21% respecto al ejercicio anterior y consolidando su éxito en los últimos años. La compañía española lleva seis ejercicios creciendo de manera continúa por encima del 20%.

La firma 100% española cuenta ya con 1.350 empleados y una amplia cartera de más de 300 clientes, lo que ha permitido que en este año se abran nuevas sedes, como las inauguradas en Sevilla y en Santiago de Compostela. Además, la firma ha abierto su primera sede a nivel internacional, apostando por Milán (Italia).

AtSistemas celebra así su 25 aniversario con buenas predicciones para el 2020, año en el que espera “una facturación de 84 millones de euros, alcanzando los 100 millones en 2021”.

José Manuel Rufino, CEO de AtSistemas, ha destacado en un encuentro con la prensa la importancia que tiene el talento dentro del negocio de la empresa. “La apuesta por las personas que forman atSistemas es uno de los valores diferenciales de nuestra compañía. Lo que somos, lo que creemos, la forma de hacer las cosas, nuestra cultura y, en definitiva, nuestros valores están enfocados a las personas y al desarrollo del talento”, ha asegurado Rufino.

Inversión en innovación

La firma ha destacado como un factor clave de su crecimiento la inversión en I+D+i que se sitúa en el 5% del total de sus ingresos cada año, así como el ecosistema de centros especializados que ha impulsado la compañía para poder actuar con una mayor flexibilidad a la par que con solidez.

En este sentido, la compañía cuenta actualmente con una red de centros desplegada por Madrid, Barcelona, La Coruña, Zaragoza, Cádiz, Huelva y Palma de Mallorca, a la que se suman las desplegadas este mismo año, Sevilla y Santiago de Compostela. También este mismo año se ha inaugurado la primera sede internacional, en Milán.

Blockchain, a la espera de la regulación en España

AtSistemas ha apostado fuerte por la tecnología blockchain. La firma española es la organizadora del evento Blockchain Spain que en sus dos ediciones ha reunido a centenares de profesionales del sector nacional para analizar la industria.

"Hasta que las directivas europeas no se traspongan a España, la mayoría de los casos se quedan en uso interno"

En este sentido, Rufino ha destacado que esta tecnología “ha suscitado curiosidad hasta ahora” y “hemos hecho infinidad de pruebas de concepto para ver dónde el blockchain tiene sentido”. La cuestión clave sobre la tecnología es que “no es una tecnología complicada, sino que hay que saber para qué puede y se quiere usar”. El CEO de AtSistemas ha reconocido que “la gente sabe que existe (el Blockchain) y estamos trabajando para ayudarles a averiguar dónde puede serles útil”, pero “hay un problema de regulación y hasta que las directivas europeas no se traspongan a España, la mayoría de los casos se quedan en uso interno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios