www.zonamovilidad.es
sábado 30 de noviembre de 2019, 20:00h

Escucha la noticia

Los televisores LG OLED han cambiado la forma de ver el fútbol, permitiendo que el espectador pueda vivir al máximo este deporte y sentir los colores de su equipo más que nunca.

La tecnología se ha asentado en el mundo del deporte y del fútbol hasta hacernos sentir como si fuésemos nosotros los propios jugadores. Esto nos hace sumergirnos en una experiencia única y virtual que, unidos al fanatismo de sentir unos colores, nos hace vivir ese deporte al máximo y disfrutarlo sin tener la necesidad de acudir al estadio.

Lo que antes era un televisor pesado y de gran tamaño ahora es un producto tecnológico conectado al resto de productos de la casa y que te ofrece una amplia gama de servicios. Pero lo que no se ha dejado de lado es sentarse al otro lado de la televisión con tu familia y amigos a ver ese partido que llevas esperando toda la semana o que es la excusa perfecta para pasar una buena tarde viendo lo que más te gusta: el fútbol.

España-Malta

Este mes se han cumplido 36 años del partido que enfrentó a España y Malta, donde la selección española necesitaba once goles de diferencia para clasificarse para la Eurocopa de 1984. España derrotó a Malta por 12-1 en una remontada que pasó a la historia y que hoy en día está muy presente. El encuentro, que se disputó en el Benito Villamarín ante 30.000 espectadores, es la excusa perfecta para hacer una comparación entre cómo vivió el espectador ese partido y como lo pudo vivir el pasado 15 de noviembre. Dos partidos de fútbol en donde el transcurso del tiempo y de la tecnología han cambiado la manera de contarlo y de vivirlo.

LG tuvo la oportunidad de juntar, en la LG Smart Green Home, a José Ángel de la Casa, periodista deportivo que narró aquel partido y Juan Señor, uno de los futbolistas partícipe de aquel encuentro y que marcó el gol que daba la clasificación. Ambos saben más que nadie lo que ha cambiado el fútbol gracias a la innovación de la imagen. Generación tras generación el fútbol se ha transformado y si echamos la vista atrás nos llevaríamos las manos a la cabeza dándonos cuenta que la tecnología ha cambiado el fútbol hasta límites que nadie se podría imaginar.

En los años 60 los televisores no era un producto que estaba en todas las casas y bares por lo que era común reunirse con amigos o vecinos para comenzar a ver ese deporte que para muchos era desconocido en ese entonces. Hoy en día intentamos retroceder a esos años sin perder la costumbre de ir a otras casas para poder juntarnos y pasar un rato agradable, pero seguramente, haya fútbol en la nuestra. Las viejas costumbres no se pierden, aunque la tecnología vaya avanzando y la accesibilidad que tenemos hoy en día no era como la de aquella época.

“Actualmente, el sentido de lo que son las selecciones de fútbol se transmite a la perfección a través de sus colores”, comenta José Ángel de la Casa. Y es que son esos colores los que gracias a los televisores LG y a los paneles OLED, los sentimos mucho más ahora. El realismo y la perspectiva con la que vemos actualmente el fútbol hace que el periodista deportivo se adapte mucho más al ritmo de juego y tenga más facilidades para transmitir al espectador lo que antes costaba mucho más.

Ahora el partido lo podemos ver desde infinitos puntos de vista y no perdemos ni el mínimo detalle de lo que está ocurriendo, siendo muy difícil que se nos escape una determinada jugada por muy rápido que ruede el balón. “Cuando lo veo en casa con una pantalla en condiciones que permite ver los partidos con una gran nitidez y multitud de cámaras angulares, me hace sentir como si estuviera en el campo”, añadió Juan Señor.

Qué es la tecnología OLED

OLED, o lo que es lo mismo, diodo orgánico de emisión de luz, hace referencia a la iluminación de cada píxel individual que compone la imagen. En otras palabras, podríamos decir que, al encender el televisor, millones de diodos muy difíciles de ver a simple vista se iluminan para crear una visualización sin precedentes.

Los televisores OLED no sólo consiguen un negro totalmente puro y un contraste prácticamente infinito, sino que son capaces de mostrar los colores en un ángulo de casi 180 grados. Esto significa que cuando estemos sentados en el sofá de casa viendo un partido con los amigos, da igual la posición en la que nos sentemos cada uno, habrá máxima calidad de imagen en cada una de las posiciones.

Otra de las características importantes de los televisores LG OLED es la buena velocidad de refresco de imagen que posee. En deportes como el fútbol, en donde el desplazamiento del balón es muy rápido, el tiempo que tarda un píxel en cambiar de un estado a otro es rapidísimo, sin dejar ningún rastro al seguir al objeto en movimiento.

El sonido en estos televisores también es para tener en cuenta. Los matices con los que vamos a escuchar el audio van a ser infinitos ya que con la tecnología Dolby Atmos se analizará el sonido de cada objeto posicionándolo tanto en vertical como en horizontal, gracias a los altavoces que posee. Y para los amantes del fútbol los televisores OLED cuentan con un sistema de emulación del sonido surround para mejorar nuestra visión del partido y que el realismo pueda llegar a ponernos la piel de gallina.

“El fútbol ha cambiado mucho, y la tecnología también. Gracias a las innovaciones en imagen y sonido, como las de LG, el usuario puede visualizar cualquier partido con la máxima calidad y desde una infinidad de ángulos de visión a través de colores más vivos y con el negro más puro”, asegura Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios