www.zonamovilidad.es
domingo 01 de diciembre de 2019, 21:09h

Escucha la noticia

La aplicación permite compartir la ubicación del usuario con los contactos que seleccione, avisa de la ruta más segura y pone en contacto con la comisaría más cercana, mientras saca fotos y graba audio de lo que ocurre tras activar el botón de socorro.

Sister surge como respuesta a las 77 de cada 100 mujeres que afirmaron que usaría sin duda alguna una aplicación diseñada para hacer más segura la vuelta a casa. Por eso el objetivo de la app es hacer de la tecnología una aliada dentro de esta situación social tan extendida.

Su uso es sencillo. Tras meter tu número de teléfono, nombre y número de identificación (usado solo en caso de que haya que poner una demanda) sólo hay que decidir con qué contactos del teléfono se querrá compartir la ubicación de forma privada por WhatsApp o SMS. Después, como si fuera Google Maps recomienda la ruta más sencilla avisando siempre de la cercanía de comisarías a las que poder ir en caso de emergencia.

Si en mitad del trayecto el miedo aumenta, sólo hay que activar el botón de socorro. Entonces sonará una alarma a todo volumen que aleje al peligro, mientras se alerta a los contactos. La alarma puede desactivarse introduciendo el PIN, establecido al instalar la aplicación.

Además, mientras la alarma esté sonando se activará la cámara y el micrófono del móvil, para poder ver y oír lo que está sucediendo y poder tener pruebas si ocurre algo más grave. En cualquier caso, la información es confidencial y está protegida totalmente. Sólo será utilizada cuando se requiera.

Miedo callejero: el punto de partida

La encuesta sobre seguridad femenina de Sister, fue el detonante para crear la aplicación. En ella se pone de manifiesto la inseguridad de las mujeres españolas cuando van por la calle. El 45% de las encuestadas pasa miedo a cualquier hora del día. Una cifra que sube hasta el 83% cuando cae la noche.

En líneas generales las peores situaciones para las mujeres en la cllae son cuando va algún desconocido detrás, al coger un taxi o un VTC. EL grupo más sensible son las jóvenes. Un grupo de universitarias en entrevistas presenciales afirmaron llegar a correr para llegar antes a casa y acabar con el peligro

“Muchas veces, mis amigas y yo hacemos videollamada cuando volvemos a casa cada una por su lado”

Entre las tácticas para hacer el trayecto más duradero el 78% de las mujeres eligen escribir a sus amigos o parejas. “Muchas veces, mis amigas y yo hacemos videollamada cuando volvemos a casa cada una por su lado”, cuenat una de las universitarias. Muchas de ellas avisan cuando llegan a casa, pero sólo el 33% deciden compartir su ubicación, algo que desde la app Sisters pretenden erradicar.

La aplicación, desarrollada por un grupo de mujeres madrileñas, se basa en la Nube para poder funcionar. Está disponible tanto para IOS como Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios