www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
jueves 05 de diciembre de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

Gracias a su smartphone 5G, Oppo ha sido la primera compañía capaz de realizar una llamada de datos DSS en colaboración con un amplio número de empresas tecnológicas.

Oppo es uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles en China, famosa por la creación de teléfonos inteligentes. Actualmente se trata de la tercera marca a nivel mundial en ventas de smartphones. Según los datos de IHS Markit, Oppo se posicionó en el segundo trimestre por encima de Apple, con la misma cuota de mercado del 11%, pero vendiendo 36,2 millones de unidades frente a las 35,3 de la compañía fundada por Steve Jobs.

¿Qué es la tecnología DSS?

La tecnología Dynamic Spectrum Sharing es una innovación desarrollada por Ericsson que permite a los clientes hacer una amplia cobertura con 5G mediante una simple actualización de software. Esto permite cambiar de forma dinámica entre LTE y 5G NR desde una red existente 4G.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, dice: “En primer lugar queremos destacar el valor que Ericsson Spectrum Sharing tiene para los proveedores de servicios de comunicación a medida que despliegan y amplían la red 5G. Al cumplir este hito, junto a nuestros socios del ecosistema 5G Oppo, Qualcomm Technologies y los clientes Swisscom y Telstra, hemos demostrado que nuestra solución no sólo permitirá a los proveedores de servicios reutilizar sus activos de espectro 4G para 5G, sino que también será compatible con todos los dispositivos 5G”.

Andy Wu, presidente de la Unidad de Negocio de Ingeniería de Software de Oppo: Nuestra cooperación con Ericsson, Qualcomm, Swisscom y Telstra para facilitar el uso comercial de la tecnología DSS forma parte de nuestras colaboraciones en la era 5G. Oppo planea lanzar smartphones 5G que soporten DSS en el próximo año, los cuales proveerán conexiones 5G más estables, fluidas y rápidas, y por lo tanto una mejor experiencia para el usuario”.

La llamada

Channa Seneviratne de Telstra en la primera videollamada DSS 5G

La comunicación bajo el amparo de esta tecnología se realizó a través de un Smartphone de Oppo 5G con un sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF System. Una banda de frecuendia dúplex dividió la frecuencia entre Berna, Suiza y Gold Coast, Australia. Esta red ofrece una alta velocidad y una baja latencia, lo que aumenta significativamente la calidad estabilidad del vídeo, lo que permite que las video llamadas sean óptimas para los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios